Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    ROMA 2012 | PALMARÉS

    Marfa Girl, de Larry Clark
    El pasado sábado concluyó la séptima edición del Festival de Roma. El primer año con la capitanía de Marco Müller – antiguo director de la Mostra – se ha saldado con una entrega bastante irregular y de tono sombrío. Pocos nombres relevantes y cintas sin demasiado peso han conformado la Sección Oficial. Ni siquiera las dos películas sorpresas, ‘1942’, de Feng Xiaogang, y ‘Duzhan’, de Johnnie To, han dado algo de vida a este certamen que un año más tendrá que conformarse con pertenecer a la segunda división del circuito europeo. No hubo lugar para Spielberg, Winding Refn o Quentin Tarantino. Debut de Müller y primera en la frente.

    El palmarés dejó como gran triunfadora al largometraje americano ‘Marfa Girl’ (imagen de la cabecera). La otrora promesa ‘indie’ Larry Clark firma este relato sobre la inmigración en la frontera mexicana que gustó con reservas a la crítica. Del listado de ganadores, elegidos por un jurado encabezado por Jeff Nichols y conformado, entre otros, por Timur Bekmambetov, P.J. Hogan y Leila Hatami –, destacan los entorchados a Paolo Franchi – como mejor director por ‘E la chiamano estate’ – y Jérémie Elkaïm – mejor actor por 'Main dans la main', de Valérie Donzelli –. A continuación, el cuadro de honor de Roma 2012.

    FESTIVAL INTERNAZIONALE DEL FILM DI ROMA 2012

    I PREMI ASSEGNATI AI FILM IN CONCORSO

    El jurado internacional dirigido por Jeff Nichols y compuesto por Timur Bekmambetov, Valentina Cervi, Edgardo Cozarinsky, Chris Fujiwara, Leila Hatami e P.J. Hogan, han asignado los siguientes premios:

    - Marc’Aurelio d'Oro para la mejor pelícla: Marfa Girl de Larry Clark
    - Premio a la mejor dirección: Paolo Franchi por E la chiamano estate
    - Premio Especial del Jurado: Alì ha gli occhi azzurri de Claudio Giovannesi
    - Premio para la mejor interpretación masculina: Jérémie Elkaïm por Main dans la main
    - Premio para la mejor interpretación femenina: Isabella Ferrari por E la chiamano estate
    - Premio a un joven actor o actriz emergente: Marilyne Fontaine por Un enfant de toi
    - Premio a la contribución técnica Arnau Valls Colomer por la fotografía de Mai morire
    - Premio al mejor guión: Noah Harpster e Micah Fitzerman-Blue por The Motel Life

    I PREMI ASSEGNATI AI FILM NEL CONCORSO DI CINEMAXXI

    - Premio CinemaXXI: Avanti Popolo de Michael Wahrmann
    - Premio Speciale della Giuria – CinemaXXI: Picas de Laila Pakalnina
    - Premio CinemaXXI Corto y mediometraje: Panihida de Ana-Felicia Scutelnicu

    I PREMI ASSEGNATI AI FILM DEL CONCORSO PROSPETTIVE ITALIA

    - Premio Prospettive para el mejor largometraje: Cosimo e Nicole de Francesco Amato
    - Premio Prospettive para el mejor documental: Pezzi de Luca Ferrari
    - Premio Prospettive para el mejor cortometraje: Il gatto del Maine de Antonello Schioppa

    Mención special: Cosimo Cinieri en memoria de Anna Orso por La prima legge de Newton

    IL PREMIO ASSEGNATO ALLA MIGLIORE OPERA PRIMA E SECONDA

    - Premio a la mejor ópera prima o segunda película: Alì ha gli occhi azzurri de Claudio Giovannesi
    - Mención especial: Razzabastarda de Alessandro Gassman

    PREMIO DEL PUBBLICO BNL PER IL MIGLIOR FILM

    - Premio del público: The Motel Life de Gabriel Polsky, Alan Polsky.

    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Donde va, triunfa. No se puede decir más de este hombre. Se cargó Venecia y Roma no se la puede cargar porque nunca fue nada. Desde que comenzó este Festival siempre se habló de alternativa, de grandes nombres y nada de nada. Hasta Woody Allen les dijo no en su última película. Mucho ruido...

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]