• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    FESTIVAL DE ROMA 2012 | PROGRAMACIÓN

    Festival Internazionale del film di Roma
    Del 09 al 17 de noviembre se va ha celebrar la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma. Un evento joven que supone una alternativa a la clásica Mostra de Venecia. Este año más si cabe con la elección en la dirección de Marco Müller, otrora capitán del certamen de la capital del Véneto. Con Müller se esperaba una programación espectacular que diera réplica a los eventos de Clase A. Algo que tras la publicación de su parrilla el pasado martes dista mucho de las expectativas. Ni Quentin Tarantino, ni Steven Spielberg, ni Nicolas Winding Refn… los romanos tendrán que conformarse con las últimas películas de Takeshi Miike, Roman Coppola, Valérie Donzelli o Marjane Satrapi. Eso sí, hay dos balas en la recámara del director germano. Habrá dos cintas sorpresas que se anunciarán durante el festival. Por un lado se rumorea que Nicolas Winding Refn pudiera presentar ‘Only God Forgives’ – es más que probable que ésta suceda en Sundance o Berlín 2013 – y la otra vertiente indica que serán dos filmes de perfil bajo atrapados por la censura de su país. A mediados de noviembre lo sabremos. A continuación, la programación oficial.

    FESTIVAL INTERNAZIONALE DEL FILM DI ROMA
    VII EDIZIONE

    Concorso

    A GLIMPSE INSIDE THE MIND OF CHARLES SWAN III de Roman Coppola, Estados Unidos.

    AKU NO KYÔTEN / LESSON OF EVIL de Takashi Miike, Japón.

    ALÌ HA GLI OCCHI AZZURRI de Claudio Giovannesi, Italia.

    E LA CHIAMANO ESTATE de Paolo Franchi, Italia.

    IXJANA de Józef Skolimowski, Michał Skolimowski, Polonia.

    MAI MORIRE de Enrique Rivero, México.

    MAIN DANS LA MAIN / HAND IN HAND de Valérie Donzelli, Francia.

    MARFA GIRL de Larry Clark, Estados Unidos.

    THE MOTEL LIFE de Gabriel Polsky, Alan Polsky, Estados Unidos.

    NEBESNYE ŽENY LUGOVYKH MARI / SPOSE CELESTIALI DEI MARI DI PIANURA de Alexey Fedorchenko, Rusia.

    UN ENFANT DE TOI / YOU, ME AND US de Jacques Doillon, Francia.

    VEČNOE VOZVRAŠČENIE / ETERNO RITORNO de Kira Muratova, Ucrania.

    IL VOLTO DI UN'ALTRA de Pappi Corsicato, Italia.

    Il voltro di un'altra, de Pappi Corsicato
    'Il voltro di un'altra', de Pappi Corsicato
    Fuori concurso

    - LA BANDE DE JOTAS / THE GANG OF THE JOTAS de Marjane Satrapi, Francia.
    - BULLET TO THE HEAD de Walter Hill, Estados Unidos.
    - LE GUETTEUR / THE LOOKOUT de Michele Placido, Francia.
    - MENTAL de P. J. Hogan, Estados Unidos – Australia.
    - POPULAIRE de Regis Roinsard, Francia.
    - RISE OF THE GUARDIANS / LE 5 LEGGENDE de Peter Ramsey, Estados Unidos.
    - THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN PART 2 de Bill Condon, Estados Unidos.
    - UNA PISTOLA EN CADA MANO / A GUN IN EACH HAND de Cesc Gay, España.
    - V OŽIDANII MORJA / ASPETTANDO IL MARE de Bakhtiar Khudojnazarov, Rusia - Bélgica - Francia - Kazakhstan – Alemania.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión