Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    BIFA 2012 | NOMINACIONES

    Broken Rufus Norris
    Esta mañana en St Martin Lane, Londres se han anunciado las nominaciones a los premios independientes del cine británico, los British Independent Film Awards (BIFA). El director de esta academia, Adrien Lester, ha sido el encargado de leer el listado de películas que competirán en unos galardones con cada vez más importancia en el panorama anglosajón. Se cumple la décimo quinta edición de unos BIFA que apuntan de forma irremisible a una de las sensaciones inglesas del año: ‘Sightseers’, de Ben Wheatley, cinta que tuvo un papel protagonista en la pasada edición del festival de Sitges. En la categoría principal luchará con ‘El exótico Hotel Marigold’, ‘Broken’ – nominada también los EFA y filme con mayor número de menciones, nueve –, ‘The Imposter’ – otro de los descubrimientos del año – y ‘Berberian Sound Studio’. En el resto de apartados destacan los grandes nombres en el campo interpretativo: Terence Stamp, Tim Roth, Toby Jones, Maggie Smith, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Judi Dench, Elle Fanning, Olivia Colman, Cillian Murphy o Tom Wilkinson. Impresionante. En categoría extranjera sobresalen ‘Amour’, de Michael Haneke y ‘Bestias del Sur salvaje’. El 9 de diciembre conoceremos los ganadores en una ceremonia que se celebrará en el Old Billingsgate de Londres.

    THE MOËT BRITISH INDEPENDENT FILM AWARDS

    MEJOR PELÍCULA
    Berberian Sound Studio
    Broken
    Sightseers
    The Best Exotic Marigold Hotel
    The Imposter

    MEJOR DIRECTOR
    Bart Layton – The Imposter
    Ben Wheatley – Sightseers
    John Madden – The Best Exotic Marigold Hotel
    Peter Strickland – Berberian Sound Studio
    Rufus Norris – Broken

    MEJOR DIRECTOR DEBUTANTE
    Bart Layton – The Imposter
    Ben Drew – Ill Manors
    Rowan Athale – Wasteland
    Rufus Norris – Broken
    Sally El Hosaini – My Brother the Devil

    MEJOR GUIÓN
    Abi Morgan – The Iron Lady
    Alice Lowe, Steve Oram, Amy Jump – Sightseers
    Mark O'Rowe – Broken
    Paul Andrew Williams – Song for Marion
    Peter Strickland – Berberian Sound Studio

    MEJOR ACTRIZ
    Alice Lowe (Tina) – Sightseers
    Andrea Riseborough (Colette McVeigh) – Shadow Dancer
    Elle Fanning (Ginger) – Ginger & Rosa
    Judi Dench (Evelyn Greenslade) – The Best Exotic Marigold Hotel
    Meryl Streep (Margaret Thatcher) – The Iron Lady

    MEJOR ACTOR
    Riz Ahmed (Aaron) – Ill Manors
    Steve Oram (Chris) – Sightseers
    Terence Stamp (Arthur) – Song for Marion
    Tim Roth (Archie) – Broken
    Toby Jones (Gilderoy) – Berberian Sound Studio

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Alice Englert (Rosa) – Ginger & Rosa
    Eileen Davies (Carol) – Sightseers
    Maggie Smith (Muriel Donnelly) – The Best Exotic Marigold Hotel
    Olivia Colman (Queen Elizabeth) – Hyde Park on Hudson
    Vanessa Redgrave (Marion) – Song for Marion

    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Billy Connolly (Wilf) – Quartet
    Cillian Murphy (Mike Kiernan) – Broken
    Domhnall Gleeson (Connor) – Shadow Dancer
    Rory Kinnear (Bob Oswald) – Broken
    Tom Wilkinson (Graham Dashwood) – The Best Exotic Marigold Hotel

    REVELACIÓN DEL AÑO
    Elliott Tittensor (Tits) – Spike Island
    Eloise Laurence (Skunk) – Broken
    James Floyd (Rashid) – My Brother the Devil
    Paul Brannigan (Robbie) – The Angels' Share
    Zawe Ashton (Joyce Vincent) – Dreams of a Life

    MEJOR PRODUCCIÓN
    Berberian Sound Studio
    Ill Manors
    Sightseers
    The Imposter
    The Sweeney

    MEJOR PRODUCCIÓN TÉCNICA
    Nic Knowland Bsc– Cinematography – Berberian Sound Studio
    Joakim Sundström, Stevie Haywood AMPS IPS– Sound Design – Berberian Sound Studio
    Electric Wave Bureau – Music – Broken
    Robbie Ryan – Cinematography – Ginger & Rosa
    Andrew Hulme – Editing – The Imposter

    MEJOR DOCUMENTAL
    Dreams of a Life
    London: The Modern Babylon
    Marley
    Roman Polanski: A Film Memoir
    The Imposter

    MEJOR CORTOMETRAJE
    Supported by the BFI
    Friday
    Junk
    Skyborn
    Swimmer
    Volume

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
    Amour
    Beasts of the Southern Wild
    Rust & Bone
    Searching For Sugar Man
    The Hunt

    THE RAINDANCE AWARD
    Frank
    Strings
    Love Tomorrow
    City Slacker
    Jason Becker: Not Dead Yet

    5 comentarios:

    1. Ya me explicas que pelis son estas. No las conoce ni su madre. En el enlace de la anterior edición si me sonaban más. Solo por el patrocinador está claro que un mercado para el tercer mundo no va a ser.

      Un saludo

      ResponderEliminar
    2. Stoy con el otro comentario. Pero estas pelis se estrenan en los cines. No conozco ninguna. Tan solo la del Haneke y porque la leo siempre aquí.

      ResponderEliminar
    3. Para los comentariows anteriores, es cine INDEPENDIENTE, no de esos que conoce todo el mundo, y el que sean conocidas o no, no creo que tenga nada que ver con la calidad de la película.

      ResponderEliminar
    4. Sightseers es un peliculón. Lo vi en Sitges y me parecio estupenda.

      ResponderEliminar
    5. Me ha encantado este premio, muy poco se habla de ello, y ha sido interesante ver los nominados, por mi parte no lo encuentro tan raro, muchos nombres vienen de otros lugares, aunque hay algunos que han tomado el lugar predominante, o aquí se hacen conocidos, sighteeers y broken por ejemplo. Buena info. saludos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]