Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    EMMYS 2012 | GANADORES

    Claire Danes ('Homeland') Emmys 2012
    ‘Homeland’ y ‘Modern Family’, grandes triunfadoras de la noche. Con este titular se puede resumir la celebración de la 64th edición de los Emmys, los galardones más importantes de la industria televisiva americana. Jimmy Kimmel fue el maestro de ceremonias de una larga y aburrida gala que supuso un goteo incesante de entorchados para los dos productos estrella de Showtime y ABC en sus respectivas categorías de drama y comedia. Pese a su previo Globo de Oro, resulta sorprendente la victoria de ‘Homeland’ ya que las miradas estaban puestas en ‘Mad Men’ (AMC) – que de haber ganado se hubiera convertido en el drama más premiado de la historia – y ‘Breaking Bad’ (AMC). Tan solo esta última consiguió un premio relevante con la distinción a Aaron Paul como mejor secundario. Cambio en drama y continuidad en comedia con el tercer triunfo consecutivo para ‘Modern Family’, la sitcom por excelencia que sigue manteniendo altas cuotas de audiencia y todo el apoyo del público. No tiene rival.

    En el plano interpretativo, idéntico dominio de las dos protagonistas de la noche. Damien Lewis y Claire Danes como mejores actores principales en drama y Eric Stonestreet y Julie Bowen como mejores secundarios en comedia. Maggie Smith (Downton Abbey, ITV) y el nombrado Paul acompañaron a los protagonistas de Homeland en la categoría dramática. John Cryer (‘Dos hombres y medio’, CBS) y la sorprendente Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’, HBO) completaron el palmarés de la sección cómica. Del resto de la noche, triunfos de ‘Game Change’ (mejor miniserie, mejor actriz para Julianna Moore, dirección y guión), 'Hartfield & McCoys' (Kevin Costner y Tom Berenger) y ‘American Horror Story’ (Jessica Lange) dentro de las miniseries o películas creadas para televisión. Con los Emmys se cierra un año irregular para la ficción americana donde algunas apuestas importantes han fallado y otras han vislumbrado cierta decadencia. Termina el año televisivo y comienza otro igual de emocionante. A continuación, el listado de ganadores.

    64th PRIMETIME EMMY AWARDS

    Mejor serie – comedia: Modern Family (ABC).
    Mejor serie – drama: Homeland (Showtime).
    Mejor miniserie o película: Game Change (HBO).
    Mejor actor principal – drama: Damian Lewis (Homeland).
    Mejor actriz principal – drama: Claire Danes (Homeland).
    Mejor actor de reparto – drama: Aaron Paul (Breaking Bad).
    Mejor actriz de reparto – drama: Maggie Smith (Downton Abbey).
    Mejor actor principal – comedia: Jon Cryer (Two and a Half Men).
    Mejor actriz principal – comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep).
    Actor de reparto – comedia: Eric Stonestreet (Modern Family).
    Actriz de reparto – comedia: Julie Bowen (Modern Family).
    Actor principal – miniserie o película: Kevin Costner (Hatfields & McCoys).
    Actriz principal – miniserie o película: Julianne Moore (Game Change).
    Actor de reparto – miniserie o película: Tom Berenger (Hatfields & McCoys).
    Actriz de reparto miniserie o película: Jessica Lange (American Horror Story).
    Mejor actor invitado – drama: Jeremy Davies (Justified).
    Mejor actriz invitada – drama: Martha Plimpton (The Good Wife).
    Mejor actor invitado – comedia: Jimmy Fallon (Saturday Night Live).
    Mejor actriz invitada – comedia: Kathy Bates (Two and a Half Men).
    Mejor dirección – drama: Boardwalk Empire (Tim Van Patten).
    Mejor dirección – comedia: Modern Family (Steven Levitan).
    Mejor dirección – miniserie o película: Jay Roach (Game Change).
    Mejor guión – drama: Homeland (Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff).
    Mejor guión – comedia: Louie (Louis C.K.).
    Mejor guión – miniserie o película: Game Change (Danny Strong).

    Pronto vuelve ‘Adictos en serie’ con ‘Fringe’, ‘Wallander’, ‘House’, ‘Dexter’ y todas las series de la nueva temporada. Aquí, en ‘El antepenúltimo mohicano’.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]