Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    EMMYS 2012 | GANADORES

    Claire Danes ('Homeland') Emmys 2012
    ‘Homeland’ y ‘Modern Family’, grandes triunfadoras de la noche. Con este titular se puede resumir la celebración de la 64th edición de los Emmys, los galardones más importantes de la industria televisiva americana. Jimmy Kimmel fue el maestro de ceremonias de una larga y aburrida gala que supuso un goteo incesante de entorchados para los dos productos estrella de Showtime y ABC en sus respectivas categorías de drama y comedia. Pese a su previo Globo de Oro, resulta sorprendente la victoria de ‘Homeland’ ya que las miradas estaban puestas en ‘Mad Men’ (AMC) – que de haber ganado se hubiera convertido en el drama más premiado de la historia – y ‘Breaking Bad’ (AMC). Tan solo esta última consiguió un premio relevante con la distinción a Aaron Paul como mejor secundario. Cambio en drama y continuidad en comedia con el tercer triunfo consecutivo para ‘Modern Family’, la sitcom por excelencia que sigue manteniendo altas cuotas de audiencia y todo el apoyo del público. No tiene rival.

    En el plano interpretativo, idéntico dominio de las dos protagonistas de la noche. Damien Lewis y Claire Danes como mejores actores principales en drama y Eric Stonestreet y Julie Bowen como mejores secundarios en comedia. Maggie Smith (Downton Abbey, ITV) y el nombrado Paul acompañaron a los protagonistas de Homeland en la categoría dramática. John Cryer (‘Dos hombres y medio’, CBS) y la sorprendente Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’, HBO) completaron el palmarés de la sección cómica. Del resto de la noche, triunfos de ‘Game Change’ (mejor miniserie, mejor actriz para Julianna Moore, dirección y guión), 'Hartfield & McCoys' (Kevin Costner y Tom Berenger) y ‘American Horror Story’ (Jessica Lange) dentro de las miniseries o películas creadas para televisión. Con los Emmys se cierra un año irregular para la ficción americana donde algunas apuestas importantes han fallado y otras han vislumbrado cierta decadencia. Termina el año televisivo y comienza otro igual de emocionante. A continuación, el listado de ganadores.

    64th PRIMETIME EMMY AWARDS

    Mejor serie – comedia: Modern Family (ABC).
    Mejor serie – drama: Homeland (Showtime).
    Mejor miniserie o película: Game Change (HBO).
    Mejor actor principal – drama: Damian Lewis (Homeland).
    Mejor actriz principal – drama: Claire Danes (Homeland).
    Mejor actor de reparto – drama: Aaron Paul (Breaking Bad).
    Mejor actriz de reparto – drama: Maggie Smith (Downton Abbey).
    Mejor actor principal – comedia: Jon Cryer (Two and a Half Men).
    Mejor actriz principal – comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep).
    Actor de reparto – comedia: Eric Stonestreet (Modern Family).
    Actriz de reparto – comedia: Julie Bowen (Modern Family).
    Actor principal – miniserie o película: Kevin Costner (Hatfields & McCoys).
    Actriz principal – miniserie o película: Julianne Moore (Game Change).
    Actor de reparto – miniserie o película: Tom Berenger (Hatfields & McCoys).
    Actriz de reparto miniserie o película: Jessica Lange (American Horror Story).
    Mejor actor invitado – drama: Jeremy Davies (Justified).
    Mejor actriz invitada – drama: Martha Plimpton (The Good Wife).
    Mejor actor invitado – comedia: Jimmy Fallon (Saturday Night Live).
    Mejor actriz invitada – comedia: Kathy Bates (Two and a Half Men).
    Mejor dirección – drama: Boardwalk Empire (Tim Van Patten).
    Mejor dirección – comedia: Modern Family (Steven Levitan).
    Mejor dirección – miniserie o película: Jay Roach (Game Change).
    Mejor guión – drama: Homeland (Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff).
    Mejor guión – comedia: Louie (Louis C.K.).
    Mejor guión – miniserie o película: Game Change (Danny Strong).

    Pronto vuelve ‘Adictos en serie’ con ‘Fringe’, ‘Wallander’, ‘House’, ‘Dexter’ y todas las series de la nueva temporada. Aquí, en ‘El antepenúltimo mohicano’.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]