Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    HYSTERIA (TANIA WEXLER, 2011)

    Hysteria, Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy
    Hugh Dancy & Maggie Gyllenhaal protagonizan Hysteria (Tania Wexler, Estados Unidos, 2011)
    HYSTERIA (Tania Wexler, Estados Unidos, 2011) - Semanario Avuelapluma

    BUENAS VIBRACIONES

    “Ligera y agradable comedia de época al servicio de unos notables Hugh Dancy y Maggie Gyllenhaal que no explota todo su potencial y queda anclada en un torrente edulcorado de tópicos.”

    Exhibida en el pasado Festival de Toronto (Septiembre de 2011) nuestra protagonista de hoy – uno de los estrenos esta semana en España – representa ese uso sesgado de la información que impera en nuestros días. En el ‘mastodóntico’ certamen canadiense, primera prueba de toque en la temporada de premios, se proyectan más de mil películas en diferentes apartados. Un hecho que provoca la disgregación de la prensa especializada en las numerosas salas y deja situaciones, en ocasiones, insólitas. Hysteria (Tanya Waxler, 2011), una de esas cintas presentadas, fue acogida de forma sobresaliente por ese acotado grupo de críticos. Algo que supuso entrar en las primeras quinielas en la lucha por el Óscar. Diez meses después llega a Europa de forma limitada y con el halo de telefilme de alto presupuesto y sin ningún galón en la pechera. Paradojas.

    Pese a contar con un ocurrente punto de partida – esa adaptación libre de la patente creada por Joseph Mortimer Granville en el siglo XIX llamada “consolador” – y un reparto de calidad (Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones y Ruper Everett), Hysteria no es más que una simple comedia romántica en el Londres victoriano. Un filme que no les negará una sonrisa pero cuyo poso será tan efímero como eficiente es el “aparato” que describe. Una narrativa redundante y plana es el principal lastre. Poco pueden hacer los intérpretes ante tan manida historia que pierde su vigor de serie tras la primera media hora de metraje. Nada resulta relevante, una dulce monotonía carente del rigor de la mente de Freud y del punto pícaro de obras como Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally, 1989). ¿Buenas vibraciones? Para un rato aburrido, sirve.

    Hysteria Tania Wexler
    Una fábula sobre las necesidades femeninas, Hysteria
    Lo Mejor: Hugh Dancy y Maggie Gyllenhaal.

    Lo Peor: Un guión insustancial.

    Puntuación: 5/10 COMEDIA/CINE USA 2011

    Separador
    Imdb HysteriaPor Emilio Luna

    Como diría el escritor alemán Johann Wolfgang Von Goethe...
    "Todo comienzo tiene su encanto".
    ... este es el mío.
    Reseñas para el semanario cacereño Avuelapluma.

    Publicado en Avuelapluma el lunes 28 de Mayo
    El antepenúltimo mohicano

    Separador
    Imágenes:

    La química entre Dancy y Gyllenhaal es el aspecto más reseñable de Hysteria

    Felicity Jones Hysteria
    En Hysteria hay un hueco para Felicity Jones, una de las revelaciones el año pasado con Like Crazy
    Póster:

    Hysteria poster

    Ficha técnica:

    Estados Unidos, 2011. Título Original: "Hysteria". Directora: Tania Wexler. Productores: Kenneth Atchity. Productora: Informant Media / Beachfront Films / Forthcoming Productions. Guión: Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer. Fotografía: Sean Bobbitt. Música: Gast Waltzing. Montaje: Billy A. Campbell y Jon Gregory. Intérpretes: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett, Anna Chancellor, Gemma Jones, Jonathan Pryce.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie