Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE ARTIST (MICHEL HAZANAVICIOUS, 2011)

    The Artist (Michel Hazanavicious, Francia, 2011)
    En el inicio del pasado mes de Febrero comenzamos una nueva colaboración con El Periódico, la publicación escrita más relevante de Extremadura. Dos críticas semanales (miércoles y domingo) de los estrenos más importantes de la cartelera. Una nueva gran oportunidad de seguir aprendiendo en este maravilloso mundo de la prensa escrita. Muchas gracias a Antonio Tinoco, director del diario, por este vano que permite la transmisión de mi pasión por el séptimo arte a un mayor número de personas.

    Críticas cortas. Mil quinientos caracteres como expresión. Algunas películas no merecen más líneas que estas, otras, como la que supuso el debut en esta publicación --The Artist--, merecen una exposición más profunda. Así comenzamos este nuevo camino, con la ganadora del Óscar y gran sensación del pasado 2011.

    THE ARTIST (MICHEL HAZANAVICIOUS, 2011) -- EL PERIÓDICO EXTREMADURA

    ¡QUÉ GRANDE ES EL CINE!

    Presentada en el pasado Festival de Cannes como una rareza anacrónica y llena de encanto, pocos esperaban que The Artist se convirtiera en la principal candidata al Óscar. La cinta dirigida por Michel Hazanavicious es todo un homenaje al origen del cine. Ese que, en blanco y negro, conectaba con el espectador a base de mímica y expresión corporal.

    The Artist trata con sutileza el declive de una estrella de cine mudo, George Valentin, con la llegada del sonido a la pantalla. Un intérprete caracterizado en la piel de un carismático y entregado Jean Dujardin que capta l a esencia de actores como Douglas Fairbanks o Rodolfo Valentino. Valentin refleja los miedos de una generación de actores que tuvieron que renovarse o morir a principio de los años treinta. Un galán aventurero relegado a un segundo plano con la evolución tecnológica en el séptimo arte.

    Por suerte, el amor le rescata y el permite un antepenúltimo baile siempre bajo la compañía de su perro y de una maravillosa Bérénice Bejo (Peppy Miller). Una historia contada ciento de veces pero envuelta en una mágica estética. The Artist, todo un tratado de cómo superar las barreras del tiempo, debe convertirse en la primera cinta francesa en lograr la estatuilla dorada. Inteligente, grácil y con sentimientos es una más que valiente representación de amor por el cine. No hacen falta palabras.

    Puntuación: A

    Publicado el Miércoles 01 de Febrero de 2012.

    Separador El Periódico

    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie