Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: LA PIEL QUE HABITO (P. ALMODÓVAR, 2011)

    El próximo fin de semana llega a las carteleras el estreno más esperado del cine español este año, vuelve Pedro Almodóvar con La Piel que Habito. Su paso por Cannes, además de notable, supuso la confirmación del eterno divorcio del cineasta manchego con la crítica especializada española. Un desencuentro de diez años de duración que ha lastrado el recorrido artístico de Almodóvar en nuestro país, encontrando sólo acomodo en los cálidos y agradecidos brazos del público francés y norteamericano. Su último filme, Los Abrazos Rotos (2009), no obtuvo el reconocimiento deseado pero tuvo cierta repercusión en la temporada de premios americana. Señal inequívoca que el director de Volver (2006) está por encima incluso de su obra. La Piel que Habito sorprendió en Cannes por su puesta en escena con reminiscencias germanas y por un género (thriller) alejado de los tópicos “almodovarianos”.

    Sea como fuere, guste o no, La Piel que Habito no va a dejar indiferente al público. Antonio Banderas y Elena Anaya dan cuerpo a una obsesión que ralla el patetismo y que refleja una nueva vuelta a la filmografía de este valiente realizador. Esta versión libre del mito de Frankenstein promete tensión, barroquismo y humor. Rodada, gran parte, en territorio gallego, La Piel que Habito significa la bienvenida a un Pedro Almodóvar con toque postmoderno, preludio de su primer guión internacional. Un deseo que siempre le ha acompañado tras rechazar (equivocadamente, según el propio Almodóvar) la dirección de Brokeback Mountain (Ang Lee, 2006), una de las mejores películas de 2006. Nuevos tiempos para un grande del cine europeo que sigue prometiendo numerosas noches de gloria al cine patrio.

    A continuación, el trailer definitivo de La Piel que Habito. Este viernes en España. El 14 de Octubre en Estados Unidos.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios