Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: CARRUSEL DE TRAILERS (PRIMERA PARTE)

    En las últimas semanas se ha puesto en marcha la mercadotecnia de los estrenos de otoño. Numerosos artículos, pósters, imágenes y, sobre todo, trailers de los filmes que por un lado lucharán en la campaña de premios y por otro intentarán ser protagonistas en la taquilla. La temporada estival parca en estrenos de calidad al menos ofrece estos avances que generan expectación al espectador. Con el fin de Agosto y le llegada de numerosos festivales brotarán los estrenos más anhelados del año.

    Se esperaba mucho de este curso pero por ahora pocas cintas han entusiasmado. En verano tan sólo Crazy Stupid Love (Glen Ficarra y John Requa, 2011), Super 8 (J.J. Abrams, 2011), Capitán América (Joe Johnston, 2011) y El Origen del Planeta de los Simios (Ruper Wyatt, 2011), han pasado el test crítica-público con nota. El resto muchas decepciones y alguna sorpresa del lado del circuito independiente como Bellflower (Evan Glodell, 2011).

    De esta manera los estudios saben que la rentabilidad puede llegar tras el periodo vacacional y por ello ese goteo incesante de promociones. A continuación, vamos hacer un repaso a los trailers más interesantes publicados durante el mes de Julio. Unas semanas que coincidieron con la Comic Con de San Diego, todo un torrente de novedades e información. En este primer Carrusel de Trailers serán protagonistas autores cómo Martin Scorsese, Marc Webb, Tarsem Singh o Andrew Niccol, el creador de la joya de culto Gattaca. Cinco avances de cinco filmes destinados a calar entre el público más joven.

    HUGO (Martin Scorsese, 2011): Antes conocida como Hugo Cabret, Scorsese se reinventa con una cinta navideña que adapta la novela de Randolph Caldecott. Participan Assa Butterfield, Chloe Moretz, Jude Law y Emily Mortimer. Se estrena el 23 de Noviembre en Estados Unidos.



    IN TIME (Andrew Niccol, 2011): anteriormente conocida cómo I’ Mortal, es el nuevo proyecto de Andrew Niccol. Thriller futurista interpretado por Justin Timberlake y Amanda Seyfried que recuerda a ya clásicos cómo Equilibrium (Kurt Wimmer, 2002) o Mr. Nobody (Jaco Van Dormael, 2010). Llegará a las pantallas americanas el 28 de Octubre.



    IMMORTALS (Tarsem Singh, 2011): el director de The Fall (El Viaje de Alexandria, 2006) retorna con un épico de fantasía. Una vuelta de tuerca a la mitología con estética 300 de Frank Miller y un despliegue visual sin precedentes. Protagonizan Henry Cavill, Mickey Rourke y Luke Wilson. Estreno mundial el 11 de Noviembre.



    THE AMAZING SPIDERMAN (El Increíble Spiderman, Marc Webb, 2011): innecesario reboot de la franquicia del hombre araña. Muy cercano en el tiempo al tríptico de Sam Raimi, Amazing Spiderman responde a los deseos de Marvel tras el descontento de la tercera parte del director oceánico. Dirige Marc Webb, el autor de la estupenda 500 Days of Summer (2009). Peter Parker tendrá el rostro del británico Andrew Garfield. Arribará a la cartelera mundial el 03 de Julio de 2012.



    THE THING (La Cosa, Matthijs van Heijningen Jr, 2011): más innecesario si cabe es la precuela del clásico de culto, La Cosa (The Thing, John Carpenter, 1982). Un viaje a la Antártida que supondré el origen de unos terribles y misteriosos sucesos. Encabeza el reparto Mary Elizabeth Winstead. Se estrena en Estados Unidos el 14 de Octubre.



    En el próximo capítulo de Carrusel de Trailers: Contagion, Haywire, The Raven, Red Tails y The Darkest Hour.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma