Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    RED DE MENTIRAS (BODY OF LIES, 2008)

    Body of Lies Ridley Scott “SIEMPRE DIGO LA VERDAD…”

    “Ridley Scott, sigue en la brecha, con un título menor, pero resuelto con elegancia y demostrando detalles de todo el cine que lleva dentro”

    “…Incluso cuando miento digo la verdad” diría Al Pacino en Scarface. ¿Algún día se sabrá la verdad, de todo lo que ocurre en Oriente Medio? ¿Y en África? Me temo que para ello es necesario o ser iraní, o saudí o ugandés. Con información sesgada por los gobiernos occidentales, solo el arte en sus diversas manifestaciones y los testimonios de todo tipo de valientes, muestran el mundo como lo que es, una vil mentira de la que se benefician unos pocos. Ridley Scott, director en “presuntas” horas bajas vuelve al tema del conflicto árabe-occidental por segunda vez en su filmografía, tras “El Reino de los Cielos”, pasando del medievo a la actualidad. Creador de maravillas como “Los Duelistas” “Alien” y “Blade Runner”, de Scott se espera siempre lo máximo. La decepción cubre sus últimos trabajos, pese a ello sigue siendo interesante, y una referencia en el cine actual. Red Mentiras (Body of Lies) nos deja estilemas y detalles de calidad de un gran director.

    El Reino de los Cielos, un infravalorado y fracasado film, nos mostraba el interés de Scott por el tema del conflicto musulmán, con una epopeya que intentaba ser objetiva, sin decantarse por ningún lado de la balanza. Repite modelo en Red de Mentiras, película que funciona como un thriller político y retrato de la intervención americana en este conflicto. Por momentos, la historia marcha trabada, la acción es más un intento que un hecho en sí, pero la forma que nos la cuentan la hacen ligera y entretenida. El peso de la cinta cae en los protagonistas, Leo Di Caprio (con un personaje muy parecido a Diamantes de Sangre) y un excelente Russell Crowe. Pese a su irregularidad, tenemos momentos brillantes como el inicio y la relación sentimental del personaje de Di Caprio. Ridley Scott pertenece ya, a la vieja guardia, y supera con creces el cine que se elabora hoy en día, es garantía de personalidad en sus obras. Recomendada para amantes de las delicias turcas y miembros de la inteligencia española…¡¡ups!!¿Dije inteligencia?

    Lo Mejor: La dirección de Ridley Scott. La escena de la comida.

    Lo Peor: Es un título menor. En ocasiones algo lenta.

    Puntuación: 6/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie