Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    BATMAN BEGINS (CHRISTOPHER NOLAN, 2005)

    Batman Begins PosterEste año 2008, se estrena una de las películas más esperadas de los último tiempos, The Dark Knight, El Caballero Oscuro, la continuación de la nueva franquicia creada por Christopher Nolan, Batman Begins, que no sólo fue un éxito de público sino que tuvo una aclamación unánime por parte de la crítica. Batman Begins dio un nuevo lustre al personaje del señor de la noche, vapuleado por las últimas dos películas de Joel Schumacher, amparado por un gran guión, un grandísimo reparto y un excelente director, Christopher Nolan, que tras cada película demuestra ser el director joven más interesante del momento. En Batman Begins, Nolan se acerca más a la novela gráfica de Frank Miller que a la visión que Tim Burton nos ofreció en las dos primeras películas del hombre murciélago. Burton creo un Gotham, oscuro, gótico y tenebroso, Nolan en cambio busca un mayor realismo, dotando de humanidad al heróe e indagando en sus temores y en su personalidad dándonos un film profundo, emocionante y muy interesante.

    El film nos narra como Bruce Wayne, se convierte en el Caballero Oscuro, en una primera hora impresionante, nos narra quien es, que hace y como consigue volver a Gotham para ayudar a la ciudad a combatir a la mafia que impera. Nos muestra a un Wayne, dubitativo, temeroso y perdido, que va encontrando su camino con la ayuda los diferentes personajes que le acompañan en cada momento. Hiperrealista como característica principal, es un film sobre una novela gráfica que podría pasar en cualquier ciudad del mundo.

    El primer acierto del film, de entre todos los que tiene, es un reparto sensacional. Christian Bale, cada vez más interesante, se convierte en el mejor Bruce Wayne que jamás ha habido, nos trasmite todas sus preocupaciones aparte de tener mucho carisma y es fácil identicarse con él. Del lado de Batman están, unos estupendos, en sus breves roles, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine. Del lado enemigo destacar a Ken Watanabe, Tom Wilkinson y sobre todo, Cillian Murphy, el Espantapajaros, que da un aspecto demente a un muy buen personaje. Completa el casting un excelente Liam Neeson y Katie Holmes que es lo más flojo del film y que es sustituida por Maggie Gyllenhaal en The Dark Knight.

    El guión y la dirección es, como el resto del film excelente, la primera media hora es apabullante de lo mejor de la década y una buena muestra del cine que representa Nolan. A partir de ahi, se observa un pequeño descenso en el interés, en las escenas de acción en Gotham, donde ahi ya no se nota la labor del director, y si de los productores, buscando más escenas de acción que quizás no son del todo necesarias. Pese a ello el conjunto global es impecable, y se reserva un As en la manga, The Joker, que aparecerá en su continuación este verano.

    Impecable en el apartado técnico, y excelente score por James Newton Howard, cuyos temas de la banda sonora tienen el nombre de diferente especies de murciélagos, y se adaptan plenamente a la acción que transcurre en el film, dándole la épica y emoción necesarias. Montaje y decorados muy buenos dando una visión de Gotham diferente a las que nos imaginabamos en los films de Burton y en los circos montados por Joel Schumacher en sus películas del hombre murciélago.

    En definitiva, Batman Begins, es una de las mejores películas basadas en una novela gráfica, y es la primera piedra, que lo parece que nos espera en verano con El Caballero Oscuro, donde veremos la confrontación del héroe con el Joker, en un duelo que promete gran cine y entretenimiento a raudales. Batman Begins, nos deja no sólo un gran film, sino a la reafirmación de un gran actor, Christian Bale, y de un grandísimo director Christopher Nolan, que nos ofrece film tras otro una demostración de la gran calidad que atesora su cine.

    Mi Puntuación: 9 Leer critica de Batman begins en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie