Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Proyector Láser BenQ V7000i | Review

    BenQ V7000i

    Review del proyector láser de BenQ de gama alta.

    Aunque la mesura es la mejor aliada cuando se trata de analizar cualquier nuevo activo tecnológico, resulta inevitable el emocionarse cuando se asiste a un ejercicio de perfección audiovisual como el que les presentaremos a continuación. Como comentamos hace algo más de un mes, el penúltimo modelo de proyectores láser de BenQ, el V6000, ofrecía, salvando algunos matices, todo lo necesario no solo para obtener la experiencia definitiva de trasladar la exhibición cinematográfica/audiovisual en salas al escenario doméstico, sino también para establecer una base sólida y perenne dentro del espacio de ocio del hogar. Decimos perenne porque el alcance de la tecnología que compone dicho modelo está pensado para mantener su vigencia durante la próxima década. Por tanto, y aunque de primeras el precio pueda parecer una barrera (alrededor de los €4.000), hablamos de un desembolso en clave de inversión, ya que el V6000 dispone de capacidad y de margen para adaptarse a las nuevas fuentes de reproducción que se añadan al panorama contemporáneo. También entendiendo que el 4K. más que un estándar presente, parece que será futuro, eso sí, incorporándose con lentitud al mercado, ya que para obtener su mayor eficiencia hará falta una renovación completa de dispositivos.

    El BenQ V7000i es una óptima extensión de dicho planteamiento. Es un proyector láser exigente pero de enorme versatilidad, que responde a las expectativas del usuario con un plus experiencial que ningún televisor puede ofrecer. Además, con respecto al modelo anterior, eleva  el nivel de excelencia, si eso era posible, con una serie de añadidos que ratifican de que estamos ante un modelo cuidado, pensado no solo para el usuario más refinado, también para aquel que se inicie en la proyección doméstica. Todo está preparado para ser usado y utilizado de forma inmediata. Eso sí, hará falta completar el set con una «pantalla ALR (Ambient Light Rejection) de cristal PET de alta ganancia. Es la única forma de obtener el rendimiento que marcan sus especificaciones; desde la nitidez en el cuadro, hasta la alineación de este, pasando por su cromática de algo rango, una de las señas de identidad de todas las gamas de proyectores de BenQ con su Cinematic Color, y su iluminación en horario diurno». Justo esta última característica que comentábamos en el anterior texto es lo que nos ha llamado más la atención del V7000i: se adapta completamente a la luz del día, es decir, y siendo más directos, podría sustituir una televisión al mediodía en verano, como ejemplo más extremo. Pero no nos adelantemos.

    Resulta inevitable comparar el V7000i con el anterior V6000. Básicamente, porque a primera vista son idénticos. Y así es, mismas medidas: 500 x 388 x 157 mm; mismo peso, algo más de diez kilogramos, misma disposición de aperturas y conexiones y, claro está, misma elegancia. El modelo color plata es una preciosidad que se adapta a cualquier entorno pese a su considerable envergadura. Una vez abierto el embalaje y paquete, acorde al producto que lleva en su interior, uno es consciente de no estamos ante un reproductor portátil. Hablamos de un pilar (físico) más de un salón o sala, es por ello que en líneas anteriores hemos remarcado su capacidad para erigirse como base sólida de cualquier núcleo de ocio y entretenimiento, tal como ha sido durante las cuatro últimas décadas el televisor; o, si tiramos de nostalgia, el receptor de radio durante el siglo XXI. Ese lugar de peregrinaje que nos abre una ventana, del tipo que sea, a otros mundos. El vano que ofrece el V7000i es tan amplio, tiene tantas opciones, que es probable que sea lo más parecido a soñar cine que tendrá el usuario en su casa.

    «Un equipo de alto nivel, elegante en sus formas y efectivo en su uso, preparado para ofrecer al espectador una experiencia cinematográfica sin precedentes; también una durabilidad y vigencia que muy pocos medios audiovisuales pueden conceder en la actualidad».


    Dejando la lírica a un lado, y volviendo a lo esencial, al abrir la caja del V7000i nos encontramos con un proyector con las dimensiones citadas acompañado por una caja rectangular. Nada más. Eso sí, todo perfectamente protegido. En dicha caja se halla el cableado –alimentación—, el mando a distancia –evolucionado, como el propio proyector, con prestaciones mejoradas y, claro está, en consonancia con el aspecto lujoso de este—, la documentación, y, esta es la novedad con respecto al modelo previo, un Android TV Dongle, preconfigurado para ver las principales plataformas de streaming (con Amazon Prime Video a la cabeza) y con aplicaciones esenciales como YouTube en su listado de recursos. Su utilización no puede ser más sencilla, ya que viene preinstalado como apéndice anatómico del V7000i. Por un lado, se conecta al puerto HDMI número dos –hay una etiqueta al dorso que lo recuerda— y, por otro, se inserta en uno de los puertos USB laterales, en este caso, para alimentar el dongle. Aunque no es el receptor más rápido del mercado pronto veremos que está preparado para las reproducciones más pesadas. Cualquier proyección en 4K se solventa con una ligereza y dinamismo asombrosos. Existen pocos productos en esta gama capaces de llevar a la pantalla dicho formato con tanta facilidad. La presencia del dongle marca el marketing y destino de BenQ: proyección cinematográfica, sí; pero también cuál es la fuente predilecta: las plataformas de streaming con contenido en UHD. Para ello, es necesario revisar los parámetros de la conexión a Internet y apostar por la conexión vía Ethernet en favor de un flujo de vídeo a la máxima calidad. Como aspecto negativo, el dongle se ubica en la parte trasera del proyector, por tanto, está pensado para ser usado mínimamente. Es por ello que quizás la próxima actualización en la proyección láser guarde en su interior este dispositivo ya que su manipulación no es cómoda y la reducción de espacios y elementos es una de las señales del siglo XXI tecnológico.

    Volviendo a lo realmente importante, el V7000i, como subrayábamos y como pueden apreciar en la galería inferior, apenas varía físicamente con la anterior versión. Los cambios en el hardware, en principio, tienen especificaciones inferiores –el V6000 tiene hasta 3.000 ANSI Lumens; el V7000i tiene 2.500; el contraste dinámico en el primer caso es de tres millones y en el segundo de dos—, sin embargo, la sensación in situ es que el V7000i tiene un contraste y un color más definido, con una profundidad de negros y blancos aún mayor que su predecesor. Algo que también evidencia su uso con luz diurna. ¿A qué se debe esto? Más allá de posibles cuestiones coyunturales –lugar de proyección, superficie sobre la que se proyecta y horario— es por la explosión de la nueva evolución del Cinematic Color de BenQ, la tecnología estrella del gigante taiwanés, una verdadera revolución en el mercado de proyectores domésticos –y también profesionales—conjugado con el HDRPro. En el V7000i, la cobertura de DCI-P3 es del 98%, un rango que va más allá de cualquier proyector de la gama de acceso. El V7000i saca partido al color –sobre todo en los modos «Cine brillante» y «Brillante»— de cualquier reproducción audiovisual. Por tanto, y aunque está dirigido para ser usado, señal de nuestros tiempos, como cañón de las plataformas de streaming, su pareja de baile perfecta es la reproducción en Blu-ray. Les aseguramos que en UHD es amor verdadero. Y más con el sistema de audio que equipa el BenQ V7000i. De nuevo, como el anterior, con el doble altavoz de treVolo. Una barra de sonido que ejerce de cabecera a los ojos del usuario y que responde a la misma altura que el aparato visual. El resto de especificaciones del V6000 se mantienen: modos de visualización y su sistema de seguridad –esta vez activado de fábrica— como elementos más destacados. Un equipo de alto nivel, elegante en sus formas y efectivo en su uso, preparado para ofrecer al espectador una experiencia cinematográfica sin precedentes; también una durabilidad y vigencia que muy pocos medios audiovisuales pueden conceder en la actualidad.

    Puntuación: 95/100

    ▼ BenQ V7000i.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios