Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    «Dolor y gloria», «Mientras dure la guerra» y «Buñuel en el laberinto de las tortugas» competirán por representar a España en los Oscars 2020

    Preselección española para los Oscars 2020

    «Dolor y gloria», «Mientras dure la guerra» y «Buñuel en el laberinto de las tortugas» competirán por representar a España en los Oscars 2020.

    Desde 1999, cuando Pedro Almodóvar se alzó con el Óscar por Todo sobre mi madre, sólo otro realizador español ha logrado colarse entre los nominados a mejor película de habla no inglesa (categoría ahora denominada mejor película internacional): Alejandro Amenábar, quien además también ganó, allá por 2004, con Mar adentro. Ambos cineastas, los dos más populares de nuestra cinematografía contemporánea, se verán las caras el año que viene en los Goya, pero la Academia tendrá que mojarse bastante antes al decidir cuál representará a España al otro lado del charco. Hablamos, además, de dos obras que suponen el regreso de ambos cineastas a su mejor cine tras varios años irregulares: respectivamente, Dolor y gloria y Mientras dure la guerra. La primera, por la que Antonio Banderas se alzó con el premio interpretativo de Cannes, lleva meses en las quinielas internacionales gracias tanto a sus excelentes críticas como a los sentimientos que ha despertado allá donde se ha proyectado, pero la segunda podría dar la campanada si atendemos a los aplausos entusiastas de los todavía pocos que han podido verla. Y, como no hay dos sin tres, también está preseleccionada la cinta animada Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó Busom, que se ha impuesto para sorpresa de muchos a Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; Los días que vendrán, de Carlos Marqués-Marcet, y El reino, de Rodrigo Sorogoyen, vencedoras respectivas de las últimas ediciones del Festival de San Sebastián, el Festival de Málaga y, claro está, los Goya. Dicho esto, si la Academia aprendió algo del error de no enviar Hable con ella, debería tenerlo claro, si bien es cierto que apostar por Volver y Julieta no sirvió de nada.... Veremos.

    Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó Busom.



    Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.



    Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma