Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Una explosión nuclear queda en nada si hablamos de Indiana Jones


    En muchas películas de culto, los espectadores guardan en su memoria escenas que marcan un antes y un después en su forma de pensar o concebir el mundo que los rodea. Minutos que disciernen entre los bueno y lo malo o entre una tragedia y una salvación. La duda surge cuando se analiza concienzudamente cada uno de los planos en los que se producen estas escenas, a fin de poder concluir si son hechos verosímiles o bien necesidades fantásticas del guión. A tenor de esto y para disipar las dudas del espectador, un reciente estudio de Betway, analiza con detalle algunas de estas escenas, concluyendo si son realidad o ficción.

    En este sentido, sagas para la historia como Indiana Jones tiene muchas escenas de este tipo, en las que siempre el protagonista sale bien parado de las mismas. En el último film de la saga, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, varios son los puntos cúlmenes que tienen al espectador en tensión acerca de la supervivencia del Dr. Jones. Sin duda, una de las escenas con más fuerza de la película se produce cuando el protagonista llega a un pueblo en el que se estaban realizando pruebas nucleares sin que el mítico arqueólogo tuviera conocimiento de ello. Algo no marchaba bien, cuando al acceder a cada casa de la villa, no se encontraba con seres humanos, sino con maniquís, y de repente una alarma alertaba al Dr. Jones de que las cosas se iban a poner mucho más feas. El ensayo nuclear estaba cerca, y sin apenas margen, Indiana Jones tuvo que introducirse dentro de una nevera, como única solución para salvar su vida. La vida del protagonista pendía de un hilo, y tras una explosión que arrasó con todo lo que encontró a su paso, la nevera del Dr. Jones voló varios kilómetros, conservando la vida del protagonista, quien sin duda vio muy cerca pasar a la muerte.

    Volviendo a las certezas, un análisis exhaustivo de la escena por parte de James Beaumont, Académico de Físicas, sostiene que no sería verosímil en el mundo real. Esta eminencia en física afirma que “el blindaje de plomo (de un frigorífico) no es efectivo contra la radiación de neutrones, para que así fuera, debería contar con una capa de este material tres o cuatro veces más gruesa a fin de poder paliar esa radiación”. “Es muy poco probable que Indy sobreviviera tras salir catapultado”, concluye Beaumont.

    Los millones de seguidores de esta saga están de enhorabuena, y podrán volver a recrear nuevas escenas de este tipo, en la quinta entrega de Indiana Jones en los cines. Según un reciente artículo de Sport, la película se estrenará en julio de 2021, después de contar con numerosas incidencias antes de iniciar sus rodajes.

    La realidad se mezcla con la ficción y se crea un cóctel perfecto en Indiana Jones, convirtiendo a la saga en obras del culto para varias generaciones de espectadores, yendo más allá de una mera película, sino convirtiéndose en un dogma de fe.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma