Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    La pasión del nuevo Adán: tráiler de «High life», dirigida por Claire Denis

    La pasión del nuevo Adán

    Tráiler de «High life», dirigida por Claire Denis.

    La nueva película de Claire Denis es una revolución. Junto a un brillante Robert Pattinson, la directora gala compone una de las mejores películas de ciencia-ficción del nuevo milenio que, como las grandes obras, está destinada a dividir (y perdurar).

    El 8 de febrero llega a España High life, la nueva película de Claire Denis. Lo hará precedida de su gran acogida en los pasados festivales de Toronto y San Sebastián –donde sorprendentemente se tuvo que conformar con el Premio FIPRESCI. El filme nos sitúa en el «espacio profundo. En un lugar remoto, Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra». Este es el punto de partida de un trabajo que se erige en uno de los hitos de la ciencia-ficción gracias, como apuntaba nuestro compañero José Luis Forte a su amor por el cine y la literatura de serie B:

    «Claire Denis muestra las crisis, los enfrentamientos, la locura y el sexo sin miramientos y sin miedo, sabiendo medir cuándo su relato debe ser excesivo y cuándo detenerse en lo contemplativo. La atmósfera en este tramo resulta claustrofóbica, teniendo quizá como referente a la ciencia ficción literaria de finales de los 60 y primeros 70, la denominada new wave, pletórica de experimentación y riesgo tanto en sus formas como en las temáticas tratadas. Y un tono en su acercamiento al sexo que nos retrotrae de alguna manera a la genial escritora Angela Carter, sobre todo a la de El doctor Hoffmann y las infernales máquinas del deseo (The Infernal Desire Machines of Doctor Hoffman, 1972) o a la de La pasión de la Nueva Eva (The Passions of New Eve, 1977), transgresora por necesidad, por pulsión revolucionaria en su escritura fílmica».

    High Life, que será distribuida en España por Karma Films y en Estados Unidos por A24, cuenta en su reparto con Robert Pattinson –sensacional de nuevo—, Juliette Binoche, Mia Goth –el gran descubrimiento de Suspiria—, André Benjamin, Lars Eidinger y Agata Buzek. Yorick Le Saux y Tomasz Naumiuk son los encargados de la fotografía (digital en 1:66: 1) de la cinta. Es una coproducción entre Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia que une a las compañías Alcatraz Film, Pandora Film, Andrew Lauren Productions (ALP), Apocalypse Films Company, Madants, Canal+, Arte France Cinéma y BFI Film Fund.

    + tráileres y vídeos en el canal de EAM en YouTube.


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie