Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Berlinale 2018: Forum presenta los nuevos trabajos de Hong Sang-soo, Sergei Loznitsa y Corneliu Porumboiu

    Forum presenta los nuevos trabajos de Hong Sang-soo, Sergei Loznitsa y Corneliu Porumboiu

    Line-up Berlinale 2018

    44 películas conforman la selección de Forum, el eclecticismo hecho sección que, para su 48ª edición –dentro del marco de la 68ª Berlinale—, contraprograma a la Competición con una serie de autores dignos del concurso de un Categoría A. Son los casos de Hong Sang-soo –con Grass, de nuevo utilizando el blanco y negro y con Kim Minhee como protagonista—, Sergei Loznitsa –con el documental Den’ Pobedy—, Claire Simon –con Premières solitudes— y Corneliu Porumboiu –que retorna al mundo del fútbol con Fotbal Infinit—. La ópera prima de Meritxell Colell Aparicio, Con el viento, emerge en Forum como una de las pocas representantes –junto a Isabel Coixet y su La librería, que se exhibirá en Berlinale Special— de nuestro país. El filme narra «la historia de Mónica y su reconciliación con una vida que dejó atrás. Mónica, una bailarina de 47 años, recibe una llamada desde España: su padre está muy enfermo. Tras 20 años, debe volver al remoto pueblo de Burgos en el que nació. Cuando llega, su padre ha muerto. Su madre, con quien nunca tuvo una relación fluida, le pide que le ayude a vender la casa familiar. Llega el invierno. El perpetuo silencio, el extremo frío y enfrentarse a una familia disfuncional serán pruebas duras para Mónica, que se refugiará en lo que mejor conoce: la danza». Mónica García, Concha Canal, Ana Fernández, Elena Martín, Xavier Martín y Paquita Pérez son sus intérpretes. Forum está comisariada por Arsenal Institute for Film and Video Art.

    – 14 Apples von Midi Z, Taiwán / Myanmar.
    – Afrique, la pensée en mouvement Part I de Jean-Pierre Bekolo, Senegal.
    – Aggregat (Aggregate) de Marie Wilke, Alemania.
    – Amiko de Yoko Yamanaka, Japón.
    – Apatride (Stateless) de Narjiss Nejjar, Marruecos.
    – Aufbruch (Departure) de Ludwig Wüst, Austria.
    – La cama (The Bed) de Mónica Lairana, Argentina / Alemania / Países Bajos / Brasil.
    – La casa lobo (The Wolf House) de Joaquín Cociña, Cristóbal León, Chile.
    – Casanovagen (Casanova Gene) de Luise Donschen, Alemania.
    – Classical Period de Ted Fendt, USA.
    – Con el viento (Facing the Wind) de Meritxell Colell Aparicio, España / Francia / Argentina.
    – Los débiles (The Weak Ones) de Raúl Rico, Eduardo Giralt Brun, México.
    – Den’ Pobedy (Victory Day) de Sergei Loznitsa, Alemania.
    – Die Tomorrow de Nawapol Thamrongrattanarit, Tailandia.
    – Djamilia (Jamila) de Aminatou Echard, Francia.
    – Drvo (The Tree) de André Gil Mata, Portugal / Bosnia y Herzegovina.
    – L’empire de la perfection (In the Realm of Perfection) de Julien Faraut, Francia.
    – An Elephant Sitting Still de Hu Bo, China.
    – Fotbal Infinit (Infinite Football) de Corneliu Porumboiu, Rumanía.
    – Grass de Hong Sang-soo, Corea del Sur.
    – The Green Fog de Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson, USA / Canadá + Accidence de Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson, Canadá.
    – Interchange de Brian M. Cassidy, Melanie Shatzky, Canadá.
    – Jahilya de Hicham Lasri, Marruecos.
    – Kaotični život Nade Kadić (The Chaotic Life of Nada Kadić) de Marta Hernaiz, México / Bosnia y Herzegovina.
    – Last Child de Shin Dong-seok, Corea del Sur.
    – Madeline’s Madeline de Josephine Decker, USA.
    – Maki’la de Machérie Ekwa Bahango, República Democrática del Congo / Francia.
    – Mariphasa de Sandro Aguilar, Portugal.
    – Minatomachi (Inland Sea) de Kazuhiro Soda, Japón / USA.
    – Notes On an Appearance de Ricky D’Ambrose, USA.
    – Old Love de Park Kiyong, Corea del Sur.
    – Our House de Yui Kiyohara, Japón.
    – Our Madness de João Viana, Mozambique / Guinea-Bissau / Catar / Portugal / Francia.
    – Premières armes (First Stripes) de Jean-François Caissy, Canadá.
    – Premières solitudes (Young Solitude) de Claire Simon, Francia.
    – SPK Komplex (SPK Complex) de Gerd Kroske, Alemania.
    – Syn (The Son) de Alexander Abaturov, Francia / Rusia.
    – Teatro de guerra (Theatre of War) de Lola Arias, Argentinia / España.
    – Tuzdan Kaide (The Pillar of Salt) de Burak Çevik, Turquía.
    – Unas preguntas (One or Two Questions) de Kristina Konrad, Alemania / Uruguay.
    – Waldheims Walzer (The Waldheim Waltz) de Ruth Beckermann, Austria.
    – Wieża. Jasny dzień. (Tower. A Bright Day.) de Jagoda Szelc, Polonia.
    – Wild Relatives de Jumana Manna, Alemania / Líbano.
    – Yours in Sisterhood de Irene Lusztig, USA.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]