Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    El XII Festival de Cine Inédito de Mérida apuesta por la ficción europea de vanguardia


    Sección Oficial del XII Festival de Cine Inédito de Mérida.

    Mañana comienza la décimo segunda edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, una muestra de ficción pendiente de estreno que año tras año va ampliando sus horizontes apostando por el cine independiente y de autor. En esta entrega, cuya sección oficial está compuesta por ocho títulos que se exhibirán del 16 al 24 de noviembre, destaca por encima de todas la segunda proyección peninsular de Custodia compartida, la ópera prima de Xavier Legrand que dejó atónitos a los espectadores de la Mostra de Venecia y el Festival de San Sebastián. Precisamente, el evento extremeño vira hacia terrenos abiertos apostando por propuestas autorales de amplio espectro. Son los casos de filmes como Loving Vincent –que ganó el premio del público en el bastión de la animación, Annecy—; Jeune femme –debut de Léonor Serraille ganador de la Cámara de Oro de Cannes—; Amante por un día –la última maravilla de Philippe Garrel exhibida por primera vez en la Quincena de Realizadores—; El autor –cinta de cierre que pasó por la competición del Zinemaldia—; The Nile Hilton Incidentnoir que arrasó en la Seminci—; The Party –comedia británica caracterizada por un excelente reparto— y Thelma –una de las sensaciones de Sitges—. Ocho cintas, por tanto, con clara vocación popular pero sin abandonar los márgenes.

    Thelma, Joachim Trier, Noruega.
    Custodia compartida, Xavier Legrand, Francia.
    The Party, Sally Potter, Reino Unido.
    The Nile Hilton Incident, Tarik Saleh, Suecia.
    Amante por un día, Philippe Garrel, Francia.
    Loving Vincent, Dorota Kubiela, Reino Unido.
    Jeune Femme, Léonor Serraille, Francia.
    El autor, Manuel Martín Cuenca, España.
    Marea humana, Ai Weiwei, Estados Unidos. Proyección especial.

    Más información en la web oficial.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]