Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Gotham Awards 2017


    Gotham Awards 2017.

    Las nominaciones a los premios Gotham se anunciaron hace unas semanas y ya conocemos sus ganadores. Su repercusión no ha sido excesiva porque estos días se van a ir juntando varios premios, y los que aquí nos ocupan son por tradición y composición los menos relevantes. Además sus ganadores no han sido demasiado inspirados, haciéndose con tres premios Déjame salir (Get Out, Jordan Peele), que ha arrancado muy bien en esta carrera y va confirmando los pronósticos que la situaban como la cinta de los primeros meses del año a batir (últimamente suele colarse una junto a la mayoría que se estrena al final de la temporada). El máximo galardón ha caído con todo en manos de Call Me by Your Name (Luca Guadagnino), favorita de la crítica que sin duda va a ser omnipresente durante estos meses. Mención aparte merecen James Franco por The Disaster Artist (James Franco) y Saoirse Ronan por Lady Bird (Greta Gerwig), que van sumando puntos para entrar respectivamente en las categorías de mejor actor y mejor actriz en los Oscar. En las próximas semanas se irá aclarando más el panorama.

    Mejor película: Call me by your name, Luca Guadagnino.
    Mejor actor: James Franco, por The Disaster Artist.
    Mejor actriz: Saoirse Ronan, por Lady Bird.
    Mejor director revelación: Jordan Peele, por Déjame entrar.
    Mejor intérprete revelación: Timothée Chalamet, por Call Me by Your Name.
    Mejor película documental: Strong Island, Yance Ford.
    Serie revelación en formato corto: The Strange Eyes of Dr. Myes, de Nancy Andrews.
    Serie revelación en formato largo: Atlanta (FX).
    Premio especial del jurado: al reparto de Mudbound compuesto por Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Lawrence Turner y Rob Morgan.
    Premio del público: Déjame salir, Jordan Peele.
    Premios honoríficos: Sofia Coppola; Ed Lachman; Nicole Kidman; Al Gore; Jason Blum & Dustin Hoffman.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]