Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de «Madre!», de Darren Aronofsky



     mother!, Darren Aronofsky, EE.UU., 2017.

    Tres años han pasado desde aquel descalabro de proporciones bíblicas (nunca mejor dicho) que supuso Noé (2014) en la trayectoria de Darren Aronofsky, hasta el momento intachable –sí, incluso la incomprendida La fuente de la vida (2006) merece ser tenida muy en cuenta–, con una obra que fue engullida por sus gigantes dimensiones, y que acabó quedándose en una incómoda tierra de nadie, a medio camino entre cine de autor y blockbuster demasiado sui géneris. Los fans del director esperaban con ansias su retorno al género que ha demostrado que mejor domina, el del drama psicológico, bordeando casi el terror, de Réquiem por un sueño (2000) y Cisne negro (2010), sin duda, sus dos mejores títulos. Madre! (mother!, 2017) es esa nueva película en la que todos hemos depositado nuestra confianza y lo cierto es que ingredientes para ser algo potente no le faltan. Para empezar, una pareja protagonista oscarizada y de comprobada calidad interpretativa como la que forman Jennifer Lawrence y Javier Bardem, secundados por dos grandes veteranos como Ed Harris y Michelle Pfeiffer. Sobre la historia, escrita por el propio Aronofsky, poco se conoce, y lo que vemos en el perturbador tráiler (que, con toda seguridad, dará tanto que hablar como los originales pósters que del filme se presentaron hace unas semanas) solo nos ofrece unas ligeras pinceladas de lo que Madre! nos tiene reservado, como si se tratase de piezas de un puzle que el espectador jugará a completar mientras llegue su estreno. Un matrimonio (Lawrence y Bardem) instalado en una nueva casa que están reformando para convertirla en el hogar perfecto para construir su familia. Un extraño (Ed Harris) que toca a la puerta y es invitado a quedarse bajo el mismo techo por el marido. Una segunda visita imprevista (Michelle Pfeiffer) que también acaba invitada a la convivencia. Fotos del marido ocultas en el equipaje de los nuevos (y muy enigmáticos) huéspedes y encontrados por la desconfiada esposa. El personaje de Lawrence inmerso en una espiral de alucinaciones y desequilibrio mental, en la mejor tradición de la Natalie Portman de Cisne negro, sí, pero con marcadas influencias del Roman Polanski más paranoico, el de Repulsión (1965), La semilla del diablo (1968) o El quimérico inquilino (1976). En las primeras imágenes de Madre! nos reencontramos con las atmósferas turbias y el poderío visual que caracterizan al mejor Aronofsky, sin descuidar la dirección de actores, ya que vemos a una entregada Jennifer Lawrence que parece buscar su nueva nominación en un rol extremo, al borde de la locura, mientras que Bardem carga sobre sus hombros con el papel más ambiguo, ese que despierta todas las sospechas y del que desconocemos sus intenciones. Todas las respuestas al misterio de Madre!, que se preestrenará en el Festival de Venecia y también pasará por Toronto, las conoceremos en los cines de Estados Unidos el próximo 15 de septiembre, una semana antes de su estreno en España el 21 de septiembre.



    Mother poster

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]