Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de «Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc», de Bruno Dumont


    «Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc», de Bruno Dumont.

    Habitual de Cannes, donde ha participado con La vida de Jesús (1997), La humanidad (1999), Flandres (2006), Hors Satan (2011) y La alta sociedad (2016), Bruno Dumont presentó este año en la Quincena de Realizadores una de sus obras más extrañas, si cabe, hasta la fecha, el musical Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc. Tal y como el nombre indica, nos hallamos ante la siempre controvertida mirada de Dumont a la infancia de Juana de Arco, aunque esta vez la obra teatral Les Mysteres de la charite de Jeanne d'Arc, de Charles Peguy, le ha servido de base. Como siempre, el provocador cineasta ha dividido a la crítica, aun cuando el carácter de serie B de la propuesta ha hecho proliferar comentarios como el de Lisa Nesselson, de Screendaily, quien afirma que «si no supieras que detrás de esto hay muchos talentos, te perdonarían si la confundieras con un espectáculo de colegio al que sólo se apuntan los estudiantes guapos». Empero, los más fieles a la habitual locura de Dumont han celebrado nuevamente su irreverente genuinidad. El reparto, eminentemente desconocido, está encabezado por la joven Lise Leplat Prudhomme, quien protagoniza un tráiler cuyas austeras imágenes campestres recuerdan a las contenidas en las más aplaudidas El pequeño Quinquin (2014) y La alta sociedad (2016), filmadas también por Guillaume Deffontaines.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]