Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Programa del 19º Festival de Cine Alemán


    Las flores de antaño (Die Blumen von gestern, Chris Kraus, 2016).

    Tras alcanzar la mayoría de edad en su pasada edición —que, como siempre, nos trajo varios filmes germanos de gran interés que tristemente no pasarían por las salas comerciales patrias—, el Festival de Cine Alemán de Madrid celebra su decimonoveno cumpleaños con una programación harto variopinta donde destacan el drama social Marija, presentado en el prestigioso Festival de Locarno, y la comedia dramática Las flores de antaño, coproducción franco-germano-austriaca candidata a siete galardones en la última edición de los premios de la Academia del Cine Alemán. A destacar también el sugestivo ciclo dedicado al ciberpunk, que acogerá títulos tan peculiares como Algol: la tragedia del poder y Destino espacial: Venus, así como, por supuesto, la proyección especial de la versión restaurada de Varieté, la cual estará acompañada musicalmente por el virtuoso pianista de cine mudo Stephen Horne y el artista de la improvisación Martin Pyne. La restauración de este clásico de 1925 corresponde a la fundación propietaria de los derechos, Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung, que la presentó por primera vez hace dos años en la Berlinale. Todo un lujo.

    Competición

    5 Mujeres (5 Frauen, Olaf Kraemer, 2016).
    El camino soñado (Der traumhafte Weg (The Dreamed Path), Angela Schanelec, 2016).
    El éxtasis (Gleissendes Glück, Sven Taddicken, 2016).
    El día más hermoso (Der geilste Tag, Florian David Fitz, 2016).
    Las flores de antaño (Die Blumen von gestern, Chris Kraus, 2016).
    Las manos de mi madre (Die Hände meiner Mutter, Florian Eichinger, 2016).
    Marija (Michael Koch, 2016).

    Ciclo Überall – Ciencia ficción y Ciberpunk en el cine alemán

    Algol: la tragedia del poder (Algol - Tragödie der Macht, Hans Werckmeister, 1920).
    Decoder (Muscha, 1984).
    Destino espacial: Venus (Der Schweigende Stern (First Spaceship on Venus), Kurt Maetzig, 1960).
    Somos el diluvio (Wir sind die Flut, Sebastian Hilger, 2016).

    Cine interactivo: tú eliges el final

    El veredicto (Terror - Ihr Urteil, Lars Kraume, 2016)

    Infantil

    Rico, Óscar y los ladrones de piedras (Rico, Oskar und der Diebstahlstein, Neele Leana Vollmar, 2016).

    Documental

    Victoria por tocado (Schultersieg, Anna Koch, 2016).

    Los sonidos del cine mudo

    Varieté (Variete, Ewald André Dupont, 1925).

    El Festival del Cine Alemán se celebrará del 6 al 11 de junio en el Palacio de la Prensa de Madrid. Allí estará EAM.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]