Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    La reformulación cómica: tráiler de «The Big Sick», de Michael Showalter, película inaugural del 72º Festival de Karlovy Vary


    «The Big Sick», de Michael Showalter.

    El pasado fin de semana se estrenó una de esas sorpresas inesperadas que, de vez en cuando, nos regala la taquilla norteamericana. Su paso por Sundance, acompañado por excelentes críticas y una gran acogida del público, ya anticipó algo que ha ratificado el box office estadounidense: The Big Sick, aparte de una excelente película, es, junto a The Beguiled de Sofia Coppola, la cinta con mejor ratio por sala en lo que va de año. Dirigida por Michael Showalter (Hello, my name is Doris y las series de televisión Grace & Frankie y Love), escrita por por Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani y producida por Judd Apatow, trata sobre los tropezones e inconvenientes a los que se enfrenta una joven pareja interracial –encarnada por Zoe Kazan y el propio Nanjiani— que reside en Nueva York. Lo que parece un romántico al uso se convierte en un estudio de personajes y relaciones con más capas de las que cabría esperar en su género, de cada caída en la última década. Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant y Matty Cardarople completan el reparto de un filme que inaugurará la 52ª edición del Festival de Karlovy Vary el próximo jueves. El 17 de noviembre llegará a España gracias a Caramel Films.





    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]