Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler final de La La Land de Damien Chazelle, la gran aspirante al Óscar

    La La Land

    Salvo que Martin Scorsese (con Silence), Denzel Washington (Fences) o alguna sorpresa de última hora lo remedien, el 2016 está destinado a la coronación de Damien Chazelle en la próxima entrega de los Premios Oscars. Su tercera película, La La Land, lo tiene todo para lograrlo: aborda un género, el musical, desde una perspectiva clásica, tiene una equilibrada historia de amor y desamor, y a sus dos intérpretes, Ryan Gosling y Emma Stone, en el mejor momento de sus carreras. Precisamente, esta última, con su Coppa Volpi obtenida en Venecia –donde se impuso a Natalie Portmann, con la que volverá a encontrarse en el Dolby Theatre en enero— bajo el brazo, es el gran baluarte del filme. Las mejores palabras –en competencia con la química con su partener y la dirección de Chazelle—, por parte de la crítica especializada, que se ha rendido al poderío visual y narrativo de este largometraje, se las ha llevado esta joven actriz (28 años), que ha encontrado en este musical el rol definitivo que marcará su filmografía. La La Land, que narra el romance entre Mia, una aspirante a actriz que sirve café a estrellas de cine, y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida tocando en modestos clubs, ha triunfado en todos los certámenes donde se ha proyectado: la mentada Mostra, Toronto, Telluride, Nueva York y Londres, un condicionante que Lionsgate ha explotado con mesura a sabiendas que será en su estreno comercial, fijado el 2 de diciembre de forma limitada, el 9 de carácter nacional —en España se estrenará el 13 de enero bajo el título de la Ciudad de las estrellas—, cuando llegará el punto culmen en su promoción unido a las nominaciones de los Globos de Oro, donde también es la gran favorita para arrasar en las categorías de comedia y musical. Como su último tráiler definitivo, La La Land ha entusiasmado tanto a la prensa, como al público y la Industria –con un gran número de celebridades prestando su apoyo—; ahora toca conocer si, a la espera de otros pesos pesados, la frontrunner de la Oscar Race se deshincha a medida que avanza en el calendario o devuelve toda la gloria a un género que, junto al Western, son los cimientos de Hollywood.

    PÓSTER OFICIAL DE LA LA LAND.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]