Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Paterson de Jim Jarmusch: el poeta del autobús

    Paterson

    Ya tenemos el minimalista (y encantador) tráiler de Paterson, cinta que llega precedida de un calurosísimo recibimiento en su paso por el Festival de Cannes (donde la perrita Nellie se llevó una curiosa Palm Dog) y que nos devuelve al Jim Jarmusch más desnudo, a aquel poeta underground de lo cotidiano (entre melancólico y humorístico) que nos enamoró con sus historias mínimas de Mystery Train (1989), Noche en la tierra (1991) o Coffee and Cigarettes (2003). Su nueva historia es bien sencilla: una semana en la vida de un solitario y observador conductor de autobuses llamado Paterson y que vive en la localidad de Paterson, New Jersey, aficionado a escribir poesía en su cuaderno durante su tiempo libre, encontrando la inspiración para sus textos en conversaciones que oye a su alrededor o las pequeñas cosas que acontecen durante su rutina diaria (su trabajo en la ruta, recorriendo las calles de la ciudad; esa cerveza en el bar habitual, los paseos con su perro o su relación con su esposa, una mujer amante del blanco y negro y mucho mas impredecible que él). Este filme confirma a Adam Driver como uno de los actores más interesantes de su generación, después de convertirse, de la noche a la mañana, en rostro popular gracias a su maléfico rol de Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015). A pesar de esta fama mediática, Driver siempre se ha sentido más cómodo en el cine independiente, trabajando a las órdenes de cineastas como Noah Baumbach, Jeff Nichols o los Coen, siendo esta espléndida cinta de Jarmusch la que le está regalando las mayores satisfacciones de su carrera con un personaje protagonista verdaderamente cálido y cautivador que le coloca como un serio contendiente a batir en la categoría de mejor actor de la próxima carrera de premios. Su estreno en España está previsto para el 9 de diciembre, mientras que a los cines norteamericanos llegará el 28 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL de PATERSON: LINK.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]