Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Jackie de Pablo Larraín: el dolor de la primera dama

    Natalie Portman en Jackie

    La mejor versión de Natalie Portman ha vuelto. Su interpretación en Jackie (2016) ha recibido las mejores críticas posibles en su paso por Venecia –donde la película obtuvo el premio al mejor guion (Noah Oppenheim)– y Toronto, situándola en el disparadero para figurar en la terna luchadora por el próximo Óscar a la mejor actriz, siete años después de su merecida estatuilla obtenida por Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010). Tras los fiascos (a todos los niveles) de otros biopics que giraron alrededor de apasionantes figuras trágicas femeninas como Diana (Oliver Hirschbiegel, 2013) o Grace de Mónaco (Olivier Dahan 2014) –cintas vacías y telefílmicas que ni el buen hacer de Naomi Watts y Nicole Kidman supieron levantar–, el director chileno Pablo Larraín ha salido muy bien parado de su adaptación al cine de los días posteriores al asesinato en Dallas del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, aquel fatídico 22 de noviembre de 1963, vistos a través de los ojos de su desconsolada viuda, Jackie Kennedy, la primera dama más joven de la Historia de la Casa Blanca. Viniendo del autor de trabajos tan polémicos como No (2012) –nominado al Óscar a la mejor película de habla no inglesa– o El club (2015), cabe esperar un filme que se aleje de los encorsetamientos de este tipo de biografías, evitando los rasgos más superficiales de una de las mujeres más influyentes y admiradas de la sociedad durante varias décadas, con una vida repleta de luces y sombras, para humanizarla sin recurrir a melodramatismos innecesarios —y con el apoyo de la potente partitura de Mica Levi (Under the Skin). Larraín y Portman son un tándem ganador para este esperado título que cuenta en su potente reparto con Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, John Carroll Lynch, Richard E. Grant y un Peter Sarsgaard metido en la piel de Robert Kennedy, y cuyo estreno está previsto para el 2 de diciembre en Estados Unidos. A España llegará en enero gracias a Vértigo Films.

    PÓSTER OFICIAL de JACKIE: LINK.
    Tráiler definitivo publicado el 14 de noviembre.


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]