Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Xavier Dolan, Bertrand Bonello y Stéphane Brizé encabezan el adelanto de la programación del 13 Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Personal shopper

    Otro año más, el cine francófono lidera la programación de la sección oficial del SEFF. Una nueva muestra del poderío de la cinematografía gala, exhibición que hemos podido corroborar en la última edición del Festival de San Sebastián y, de manera más regular, cada semana en la cartelera española, copada siempre por títulos franceses. Para la decimotercera entrega de la lucha por el Giraldillo de Oro, el contingente vendrá liderado por Xavier Dolan (Gran Premio del Jurado de Cannes por Solo el fin del mundo), Oliver Assayas (Personal Shopper), Stéphane Brizé (Une vie), Eugéne Green (Le fils de Joseph) y Óliver Laxe (Mimosas) –eso sí, mitad gallego—, a los que se une Bertrand Bonello, al que se le dedicará una retrospectiva (con los títulos Cindy: the Doll Is Mine, Where the Boys Are, Sarah Winchester y Ghost Opera) dentro de los Pases Especiales que compartirá con el cineasta hebreo Nadav Lapid (Emile’s Girlfriend y From the Diary of a Wedding Photographer). Más allá de las clásicas filias del SEFF, este primer avance ha revelado otros nombres que competirán por el máximo galardón del certamen: Ulrich Seidl –con el ácido documental Safari—, Albert Serra –con La muerte de Luis XIV, proyectada fuera de concurso en Cannes— y Whit Stillman –con Amor y amistad, alabada en el Festival de Sundance y que llegará a España vía Avalon—. Sin ninguna duda, pocos eventos pueden contar con esta pléyade de autores en su sección más relevante. Pero si esto no fuera suficiente, dejando atrás el foco principal, atisban otras propuestas de menos recorrido pero quizá más sorprendentes. Son los casos de Bella y durmiente (Ado Arrieta), In bed with Victoria (Justine Triet) y The Dreamed Path (Angela Schanelec) en el apartado Nuevas Olas; y Wrong Elements (debut del novelista Jonathan Littell), Exile (Rithy Panh) y Correspondencias de Rita Azevedo Gomes en Nuevas Olas-No ficción. Un primer aperitivo inmejorable, esperemos que preludio de un SEFF lleno de perlas.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]