Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Keina Espiñeira y Clara Roquet entre los 19 cortometrajistas nominados para los Premios del Cine Europeo

    Tout le Monde Aime le Bord de la Mer, por Keina Espiñeira

    Dos cortometrajistas españolas parten en la terna de favoritos para conseguir el European Film Award de la categoría. Se trata de Clara Roquet y Keina Espiñeira. La primera, guionista, entre otras, de 10.000 km, lo hace con El adiós, una pieza seleccionada en la Seminci vallisoletana que nos traslada al duelo de una sirvienta tras la muerte de la parte contratante. El filme está protagonizado por Jenny Ríos, Mercè Pons y Júlia Danés. La segunda, uno de los nombres propios que nos dejó el Festival de Róterdam, está nominada por Tout le Monde Aime le Bord de la Mer, drama en clave documental sobre los flujos migratorios en el Mediterráneo, temática que, sin duda, será protagonista en la próxima edición de los Premios del Cine Europeo que se celebrará en Wroclaw (Polonia) el 10 de diciembre.

    Nominado por el Festival de Bristol: 9 days – From my window in Aleppo, por Issa Touma, Thomas Vroege & Floor van der Meulen (Países Bajos, 2015, 12 min, documental).
    Nominado por el Festival de Cork: 90 Grad Nord, por Detsky Graffam (Alemania, 2015, 21 min, ficción).
    Nominado por la Berlinale: A man returned, por Mahdi Fleifel (Reino Unido, 2015, 30 min, ficción).
    Nominado por la Mostra de Venecia: Amalimbo, por Juan Pablo Libossart (Suecia, 2016, 15 min, animación).
    Nominado por el Festival de Uppsala: Edmond, por Nina Gantz (Reino Unido, 2015, 10 min, animación).
    Nominado por el Festival de Vila do Conde: Home, por Daniel Mulloy (Kosovo, 2016, 20 min, ficción).
    Nominado por el Festival de Cracovia: Yo no soy de aquí, por Maite Alberdi & Giedrė Žickytė (Dinamarca, 2015, 26 min, documental).
    Nominado por el Festival de Clermont-Ferrand: In the distancie, por Florian Grolig (Alemania, 2015, 7 min, animación).
    Nominado por el Festival de Sarajevo: Limbo, por Konstantina Kotzamani (Francia, 2016, 30 min, ficción).
    Nominado por el Festival Drama: Shooting Star, por Lyubo Yonchev (Bulgaria, 2015, 28 min, ficción).
    Nominado por el Festival de Tampere: Small Talk, por Even Hafnor & Lisa Brooke Hansen (Noruega, 2015, 21 min, ficción).
    Nominado por el Festival de Locarno: The fullness of time, por Manon Coubia (Bélgica, 2016, 14 min, ficción).
    Nominado por la Seminci: El adiós, por Clara Roquet (España, 2015, 15 min, ficción).
    Nominado por el Festival de Ghent: Le mur, por Samuel Lampaert (Bélgica, 2015, 7 min, ficción).
    Nominado por el Festival de Róterdam: Tout le Monde Aime le Bord de la Mer, por Keina Espiñeira (España, 2016, 18 min, ficción).
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]