Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Gold de Stephen Gaghan: el espectáculo se apellida McConaughey

    Gold

    A primera vista, una película como Gold tiene papeletas más que suficientes para figurar en las quinielas de los Oscar de 2017. Al menos, en la categoría de actor protagonista, ya que Matthew McConaughey, haciendo uso de esas cualidades camaleónicas que tan buenos resultados le diesen en la serie True Detective o en Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013), ha engordado 15 kilos y aparece medio calvo en la piel de un embaucador hombre de negocios venido a menos que se embarca en la suicida aventura de buscar oro en la indonesia Isla de Borneo, acompañado de un geólogo al que da vida Edgar Ramírez. En el tráiler de Gold, dirigida por Stephen Gaghan –once años después de su último y alabado trabajo Syriana (2005)–, presenta una comedia negra basada en hechos reales, utilizando el mundo de las finanzas y Wall Street como telón de fondo, a la manera sarcástica de la exitosa El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013), con actuaciones histriónicas y mucha mala baba. Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Bruce Greenwood y Stacy Keach completan el reparto de una historia que también ha sido definida como una actualización de El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948), con guion de Patrick Massett y John Zinman –relevando al original Paul Haggis– y que tiene su estreno programado en Estados Unidos para el próximo 25 de diciembre, lo que la coloca como gran apuesta de los incombustibles Weinstein para la competitiva cartelera navideña.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]