Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    El dilema afroamericano: tráiler de Fences de Denzel Washington

    Fences

    Fences es una aclamada obra de teatro de August Wilson, sobre el drama de una familia afroamericana en los años 50, estrenada en 1987 y luego en 2010 con el protagonismo entonces de Denzel Washington y Viola Davis: actores y guionista que ahora se han reunido en su adaptación al cine, dirigida por el propio Washington. Este sólo cuenta con dos trabajos anteriores tras las cámaras: The Great Debaters (2007) y Antwone Fisher (2002), dos historias reales rodadas con tino y sin aspavientos, por lo que el célebre intérprete tiene crédito suficiente para trasladar con garantías una pieza cuya esencia es mejor no alterar demasiado. Además ya está familiarizado con ella y no exige grandes despliegues presupuestarios, razón por la cual la productora Paramount ha acelerado su realización para que se estrenara a tiempo de entrar en la carrera por los Óscar este año. Y es que las secuelas de la controversia OscarsSoWhite de la pasada edición juegan a su favor, en una cinta llena de grandes monólogos que colocan tanto a Washington como a Davis a la cabeza de las predicciones en sus respectivas categorías actorales, tanto más teniendo en cuenta que ya han triunfado con estos papeles en el teatro, ganando ambos el Tony. Habrá que esperar en cualquier caso al 25 de diciembre, fecha de estreno en Estados Unidos, para apreciar mejor si la película también puede competir por otras categorías.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]