Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    El milagro sobre el río Hudson: tráiler de 'Sully', de Clint Eastwood

    Sully, Clint Eastwood

    De cara a la próxima edición de los premios Oscars, Warner Bros. Pictures tiene una baza que parece segura. La unión con Clint Eastwood ya les deparó nominaciones hace un par de años con El francotirador (American Sniper), a pesar de que la crítica no estuvo del todo de su lado. Sin embargo, este alegato pronorteamericano fue un éxito de público. Algo que parece también garantizado con Sully, la recreación cinematográfica del Milagro de Hudson, uno de los hitos mediáticos del nuevo milenio en Estados Unidos. El filme retrata la proeza del Capitán "Sully" Sullenberger y el copiloto Jeff Skiles, que lograron aterrizar un avión con 155 pasajeros sobre el hielo tras un fallo mecánico. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que elevó a la categoría de héroe al piloto. Sin embargo, como buen relato de luces, también aparecieron las sombras en forma de investigación y de acusaciones de negligencia. Un auge y caída que contará con el mejor narrador posible. Todo hace indicar que, por segunda vez consecutiva, el discurso patriótico formará parte el subtexto del largometraje. Un aspecto que atraerá a la facción más ortodoxa de la Academia. La presencia de Tom Hanks (como Sully), Aaron Eckhart (Skiles) y Laura Linney (Mrs. Sully) remarcan las posibilidades de una película cuya premiere, con probabilidad, tendrá lugar en el Festival de Toronto. Eastwood vuelve a contar con el director de fotografía de su anterior trabajo, el mentado El francotirador, Tom Stern, quien ya fuera nominado a la estatuilla dorada en otra colaboración con Eastwood como El intercambio, y el diseñador de producción James J. Murakami. La banda sonora está compuesta por Christian Jacob y The Tierney Sutton Band. Esta producción de Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Flashlight Films production, Kennedy/Marshall Company y Malpaso se estrenará el 9 de septiembre en Estados Unidos. En España aterrará el 4 de noviembre.


    PÓSTER OFICIAL DE SULLY
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]