Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Dos puentes, el mismo amor: tráiler de 'Eternité' de Tran Anh Hung

    Eternité

    El próximo jueves, 28 de julio, conoceremos la sección oficial de la 73ª edición de la Mostra de Venecia. Una entrega de la que se espera una relación de nombres espectacular, por fin al mismo nivel que su homóloga de Cannes. Uno de los títulos que se barajan es la sexta película del vietnamita Tran Anh Hung, Eternité (Eternity). El cineasta de Danan, con sus cinco anteriores trabajos, ya pasó por Cannes –El olor de la papaya verde, Cámara de Oro en 1993; Pleno verano en 2000— y Tokio –I come with the rain, 2008—, pero ha sido la capital del Véneto, con el León de Oro por Cyclo en 1995 y Norwegian Wood, seleccionada para la competición, la que ha encumbrado internacionalmente a un realizador cuyo filmografía se cuece a fuego lento y que busca nuevas metas y fronteras. Y estas son traspasadas con su nuevo filme, un drama de época que traslada la novela L'elegance des veuves (La elegancia de las viudas) de Alice Ferney. Eternité comienza con una boda, la de Valentine. Estamos a finales del siglo XIX y, a su vez, a finales del XX, porque la narración bifurca hacia las experiencias románticas de la bisnieta de Valentine. De este modo, Tran Anh Hung crea un lienzo –a tenor de la fotografía de Ping Bin Lee, el camarógrafo de The assassin, bastante acurado—, que retrata el amor correspondido de dos épocas, de tres generaciones de un mismo linaje. Mélanie Laurent, Audrey Tautou, Bérénice Bejo, Jérémie Renier, Pierre Deladonchamps, Félix Bossuet, Quentin Demon, Travis Kerschen, Dorian Salkin, Romàn Malempré y Maxime Rennaux conforman el reparto. Esta producción de Artémis, Nord-Ouest Productions y Samsa Film, que será distribuida por UniFrance, se estrenará en Francia el 7 de septiembre. ¿Lo hará con el León de Oro bajo el brazo?


    PÓSTER de ETERNITÉ.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]