Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de 'Billy Lynn's Long Halftime Walk', de Ang Lee

    Billy Lynn's Long Halftime Walk

    Al ritmo del significativo "We can be heroes… just for one day" de David Bowie acontece ante nuestros cautivados ojos el prometedor tráiler de la nueva y esperadísima película de Ang Lee, quien se ha tomado el mayor descanso de su carrera desde que se alzara con su segundo Óscar por La vida de Pi (2012) —el primero, bastante más merecido, lo recibió por Brokeback Mountain (2005)— para confeccionar Billy Lynn's Long Halftime Walk a partir de la aplaudida novela homónima de Ben Fountain. Protagonizada por un debutante Joe Alwyn dispuesto a comerse el mundo, la cinta cuenta la historia de un joven soldado que fue tratado como héroe tras conocer la guerra de primera mano en Irak. Bien escoltado por Steve Martin, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker y una radiante Kristen Stewart que se ha convertido de la noche a la mañana en garantía de calidad, Alwyn no es el único novato de una superproducción cuyo guion es obra de Jean-Christophe Castelli, quien obtiene por fin un rol importante tras acompañar a Ang Lee en labores menores durante años. Mas no es la historia, sino el plano visual, lo que más ha dado de que hablar. Y es que, tras deslumbrar con el evocador 3D de La vida de Pi, el concienzudo realizador taiwanés ha optado por rodar su última película en 120 fotogramas por segundo, un formato inédito que va bastante más allá de los 48 fotogramas por segundo de la trilogía de El Hobbit (2012-2014) de Peter Jackson; esperemos que, en este caso, esté mejor empleado. Receptor de sendos Oscars por Leyendas de pasión (1994) y Braveheart (1995), el veterano John Toll firma la fotografía, mientras que el siempre infravalorado montaje corre a cargo de Tim Squyres, a quien debemos la edición de todas y cada una de las obras del que probablemente sea el realizador asiático más internacional de la historia. Todo indica a que nos encontramos ante una de las principales aspirantes a las próximas estatuillas doradas, como respalda su estreno previsto para el 11 de noviembre en EE.UU. Si Ang Lee no se deja cegar por la tecnología, podría regalarnos una de las experiencias cinematográficas más poderosas del año.

    Tráiler en versión original

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]