Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'Bacalaureat' (Graduation) de Cristian Mungiu, sección oficial del Festival de Cannes

    Bacalaureat

    Uno de los retornos más esperados de la inminente 69 edición del Festival de Cannes será el del rumano Cristian Mungiu. Ganador de la Palma de Oro con 4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile) en 2007 y del premio al mejor guion con Más allá de las montañas (Dupa dealuri) en 2012, el cineasta de Iași presentará por tercera vez en su carrera su nuevo proyecto en la riviera francesa; y atendiendo a los resultados previos citados, estamos ante uno de los favoritos al máximo galardón. Para su quinta película, Graduation (Bacalaureat, 2016), recoge el testigo narrativo del blasón de su cinematografía, 4 meses, 3 semanas, 2 días, para abordar una historia parapetada sobre los lodos de la Rumanía poscomunista. Para ello, se adentrará en el centro bucarestino para contar la historia de Romeo, un médico de mediana edad que, un matrimonio y unas ilusiones derruidas, se encuentra en la tesitura de enviar a su hija de 18 años al extranjero para que continúe sus estudios; un hecho que deparará una corriente de tensión en su entorno que se acrecentará tras un violento asalto sobre el veterano galeno. Además, como pueden apreciar en el primer tráiler oficial (más occidentalizado que sus producciones anteriores), otros temas como la parálisis estamental y policial (algo que ya presenciamos en la estupenda La mirada del hijo de Calin Peter Netzer) y, ante todo, la relaciones interfamiliares con un padre que se muestra desamparado ante el despertar vital de su hija. Mungiu cuenta en su reparto con Adrian Titieni (protagonista de Domestic de Adrian Sitaru), Maria Dragus (a la que vimos con un pequeño papel en La cinta blanca de Michael Haneke y en la reciente 24 Wochen, presentada en Berlín), Lia Bugnar, Malina Manovici y Vlad Ivanov. Tras tres colaboraciones ininterrumpidas, Mungiu abandona temporalmente a su Director de Fotografía habitual, Ole Mutu, y deja la misión de recrear este relato de claroscuros a Tudor Vladimir Panduru, en su primer trabajo de relevancia. Bacalaureat es una producción de Les Films du Fleuve, Mobra Films, Romanian Film Board (C.N.C.) y Why Not Productions que será distribuida por Wild Bunch en toda Europa y por Sundance Selects en Estados Unidos. Su estreno en Rumanía está fijado para el 20 de mayo, justo el fin de semana que se entrega la preciada Palma de Oro.

    Tráiler en versión original (rumano)



    Póster oficial

    Bacalaureat poster



    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]