Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'Le fils de Joseph', de Eugène Green

    Le fils de Joseph

    La nueva película del siempre inquietante Eugène Green está hondamente marcada por la fe y la imaginería del catolicismo como cultura mitológica y mecanismo de disparo hacia un delicioso sarcasmo. En sus propias palabras, «[…] Esta asociación con la Biblia es importante para mí de igual modo que todo lo que constituye mi cultura y, por consiguiente, mi experiencia vital […]». Le fils de Joseph (2016) supone, también, una nueva colaboración entre el cineasta francoestadounidense y el excelente actor Mathieu Amalric, años después de Le pont des Arts (2004) y el cortometraje Les signes (2006). Vista en la pasada Berlinale, esta película narra los movimientos erráticos de sus personajes en medio de un entorno enrarecido por la ausencia y la orfandad. En el complejo guion, dividido en capítulos con títulos alusivos a pasajes de la Biblia o la pintura barroca italiana, el joven Vincent (debut de Victor Ezenfis), a pesar de las recomendaciones maternas, decide encontrar a toda costa a su padre —esperpéntico personaje, interpretado por Amalric—; por el camino, se topará con extraños y absurdos malentendidos en el ámbito de la intelectualidad literaria mientras avanza en una búsqueda como metáfora de la persecución de su propia identidad. Les Films du Losagne distribuye Les fils de Joseph, que se estrenará el próximo 20 de abril en Francia.

    Tráiler oficial en versión original:



    Cartelería:
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]