Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Sofia Coppola versionará el clásico de Don Siegel 'El seductor'

    María Antonieta

    The Beguiled (El seductor). Ese será el título del próximo trabajo de Sofia Coppola, una cineasta cuyo desarrollo artístico hace ya tiempo que nos resulta más estimulante que el de su propio padre. Todavía en proceso de escritura, esta nueva aventura de la cineasta neoyorquina será un remake de la película homónima dirigida en 1971 por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Si esta nueva adaptación respeta la obra original, lo cual aún desconocemos, tratará acerca de un soldado yanqui malherido que durante la guerra civil estadounidense es socorrido por una muchacha de la escuela de señoritas del Sur. Su interacción con estas damas, acabará por entorpecer el normal funcionamiento de sus quehaceres al generar una atmósfera de celos que turbará su paz. De este modo, no estaríamos ante el primer acercamiento al drama histórico por parte de la directora, si bien es verdad que María Antonieta (2006) no resultó para nada un filme convencional y academicista al uso como el que se espera al retratar un personaje de tal relevancia. Su uso de la música y la frescura que rezuma la cinta se nos asemeja más a otras obras futuras ancladas a la juventud femenina del momento como The Bling Ring (2013). Es por eso que ante todo, nos esperamos en este filme ese toque personal que caracteriza toda su filmografía. En el reparto contará de nuevo con Kirsten Dunst, que ya protagonizó la citada María Antonieta y encarnó el rol principal en su celebradísima ópera prima Las vírgenes suicidas (1999). Por su lado, Elle Fanning firmará su segunda colaboración con la realizadora tras coincidir en Somewhere (2010). Quien sí se estrenará será Nicole Kidman, tercer y último nombre que conocemos de momento sobre los intérpretes del largometraje. The Beguiled supondrá el regreso a la gran pantalla de Coppola tras haber participado en la ficción televisiva A very Murray Christmas, un musical navideño que utiliza la figura de Bill Murray para crear un divertido producto para Neftlix.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]