Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Vuelve el agente amnésico: tráiler de 'Jason Bourne' de Paul Greengrass

    Jason Bourne

    «I know who I am», murmura Jason Bourne tras unos segundos de sonido de ventilador en el excitante tráiler de la quinta entrega de una de las series de acción más populares de todos los tiempos. Y es que el agente más letal de la CIA está de vuelta. Y su nueva película lleva su nombre por título, quizá para distanciarse lo más posible del relativo fracaso que supuso el intento de continuar la saga Bourne sin Bourne en El legado de Bourne (Tony Gilroy, 2012) pese a contar con el director de Michael Clayton (2007) y una estrella en potencia de la talla de Jeremy Renner como protagonista. Probablemente, ni Clayton ni Renner constituían el problema, pues este no radicaba en quiénes eran, sino en quiénes no eran. Y no eran Paul Greengrass y Matt Damon, culpables del éxito crítico y comercial de El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007), segunda y tercera entregas de una impresionante serie iniciada hace ya catorce años con El caso Bourne (2002). El primero regresa tras brillar más que nunca con Capitán Phillips (2013); el segundo, tras recorrer el espacio con el Interstellar (2014) de Christopher Nolan y el Marte (2015) de Ridley Scott. Casi nada.

    Entre la tercera entrega y los éxitos recién mencionados, Greengrass y Damon habían colaborado nuevamente en Green Zone: Distrito protegido (2010), un irregular proyecto de ciencia-ficción que poco tiene que ver con la palpitación a la que sus incursiones en el mundo de Bourne nos tienen acostumbrados. Junto a ellos regresa, por cierto, Julia Stiles, además de la flamante ganadora del último Óscar a mejor actriz secundaria Alicia Vikander (La chica danesa, 2015), así como Tommy Lee Jones (que también tiene el suyo gracias a El fugitivo, 1993) y el siempre inquietante Vincent Cassel. Respecto al plano técnico, Barry Ackroyd, director de fotografía habitual de Greengrass, se adentra curiosamente por primera vez en la franquicia, mientras que otro de sus colaboradores fijos, Christopher Rousse, repite al mando de la que posiblemente sea la labor más crucial de la saga: el montaje. Por dicha labor se alzó en 2008 con el Óscar gracias precisamente a El ultimátum de Bourne, la entrega más redonda de esta, por el momento, tetralogía. Pero esta vez se atreve a dar un paso más, firmando el guion junto a los propios Greengrass y Damon (quienes, al igual que él, se estrenan en la adaptación de la popular obra de Robert Ludlum). Resumiendo: Jason Bourne no podría estar en mejores manos. O eso parece. El 29 de julio comprobaremos dónde desemboca todo esto.

    Tráiler en versión original



    Tráiler en castellano

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]