Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    El eterno amanecer de Laika Animation: tráiler de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' de Travis Knight

    Kubo and the two strings

    Durante las dos últimas décadas, el cine de animación ha ganado enorme relevancia dentro de la agenda de las producciones más importantes. La eclosión del interés del público mayoritario por este tipo de películas, gracias, sobre todo, a la buena mano de Dreamworks y el todopoderoso Pixar, ha permitido la diversificación de propuestas, temas y enfoques. El joven estudio Laika, responsable de tan solo tres filmes de animación: Los mundos de Coraline (Henry Selick, 2009), El alucinante mundo de Norman (Sam Fell, Chris Butler, 2012) y Los boxtrolls (Graham Annable, Anthony Stacchi, 2014), ha querido ofrecer innovaciones tanto en el apartado argumental como en los métodos de animación y uso del 3D —El alucinante mundo de Norman se sirvió de impresoras 3D a color para la animación de los rostros de cada uno de sus personajes, y Los mundos de Coraline fue la primera película en Stop-Motion en ser filmada con estereoscópico tridimensional—. Es por esto que merece la atención su nueva producción, Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the two strings, 2016). Travis Knight, cabeza de Laika, se pone al mando de la dirección de esta historia ambientada en un Japón medieval con toques fantásticos, donde el pequeño Kubo habrá de embarcarse en una peligrosa aventura, en busca de la armadura de su fallecido padre, un famoso guerrero samurái, para enfrentarse a una antigua fuerza maligna. Detrás de los personajes digitales encontramos las voces de figuras muy conocidas en la cinematografía internacional, tales como Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara o Matthew McConaughey. En Estados Unidos tiene previsto su estreno el 19 de agosto del presente año. Llegará a España el 26 del mismo mes gracias a Universal International Pictures Spain.

    Tráiler en castellano / Póster



    Tráiler en versión original:


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]