Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Satellite Awards 2016

    Spotlight

    Poco importan unos premios que apartan a Mad Max: Furia en la carretera de la categoría principal pese a contar con diez películas nominadas —¡incluyendo Black Mass! —, pero ciertamente la victoria final de Spotlight resulta un alivio para los muchos detractores de la todopoderosa El renacido, siendo empero sumamente cuestionable el triunfo de Tom McCarthy como mejor director. Llamativas resultan también las victorias de Saoirse Ronan (por encima de la clara favorita, Brie Larson) y Christian Bale (en una categoría donde inexplicablemente faltaba Mark Rylance pese a contar El puente de los espías con varias candidaturas… y un irrisorio galardón a la dirección artística). Mientras, la falsa secundaria Alicia Vikander y, claro está, Leonardo DiCaprio han sumado sendos tantos a sus impresionantes carreras hacia el Óscar. Este último, verdaderamente imparable, dio a la película de Iñárritu su único galardón, perdiendo incluso el gran Emmanuel Lubezki frente a John Seale, cuyo magnífico trabajo para Mad Max está algo eclipsado por la evocadora posproducción. Por su parte, el refinado guion de Steve Jobs, el impactante montaje de Sicario, los espectaculares (aunque demasiado digitalizados) efectos visuales de The Walk y el sinuoso vestuario de The Assassin se han resarcido de las desacertadas omisiones de la Academia, siendo este último el Satellite más gratificante de todos junto al recogido por Carter Burwell por la deliciosa partitura de Carol, una de las joyas cinematográficas del año. De no estar ciegos ante la sutileza, los académicos emularían esto último.

    Lista de ganadores.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]