Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Premios de la Cinema Audio Society (CAS, 2016): triunfo de 'El renacido'

    The revenant

    Nada suena mejor que El renacido, al menos para los miembros de la Cinema Audio Society, que acaban de encumbrar su sonido como el mejor del año, tal y como hicieron hace unas semanas los BAFTA. La última cinta de Iñárritu se posiciona así como clara favorita de cara al Óscar correspondiente, ya que doce de los veintidós triunfadores de estos premios terminaron haciéndose con él. Mas no todo está perdido para El puente de los espías, Marte, Star Wars: El despertar de la Fuerza y, sobre todo, Mad Max: Furia en la carretera: el sonido oscarizado el año pasado (el de la sorpresa independiente Whiplash) ni siquiera fue nominado por esta sociedad. Mientras tanto, la todopoderosa Del revés sigue coleccionando galardones en las categorías animadas, siendo precisamente su mezclador de diálogos (Doc Kane) receptor también este año del CAS Career Achievement Award. Por su parte, el cineasta Jay Roach —a quien debemos Austin Powers (1997) y Los padres de ella (2000)— obtuvo el CAS Filmmaker Award. La ceremonia fue conducida por Elayne Boosler el pasado sábado en el Millennium Biltmore Hotel de Los Ángeles.

    Mejor sonido en una película de acción real: Chris Duesterdiek, Jon Taylor, Frank Montaño, Randy Thom, Conrad Hensel, Michael Miller y Geordy Sincavage por El renacido.
    Mejor sonido en una película de animación: Doc Kane, Tom Johnson, Michael Semanick, Joel Iwataki y Mary Jo Lang por Del revés (Inside Out)
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]