Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de 'Sing Street', de John Carney, que se presentará en Sundance

    Sing Street

    Carney no deja el mundo de la música con su nuevo trabajo, ambientado en el Dublín de los años 80.


    No es raro que un director se especialice en un género concreto o en un tipo de narrativa, si con ello ha alcanzado un éxito temprano y es el ambiente en el que mejor se mueve. Es el caso del irlandés John Carney, que antes de ponerse tras la cámara fue músico, y parte de su experiencia la aprovechó en su ópera prima Once (2007). Rodada con escasos medios en su ciudad natal, esta fábula de un guitarrista errante conquistó a la crítica y al público, generando expectativas sobre cuál sería el siguiente trabajo de este director. Dejando de lado dos proyectos entre medias, su siguiente gran obra fue Begin Again (2013), contando en el reparto ya con caras conocidas como Keira Knightley y Mark Ruffalo. Su recepción no fue tan entusiasta como la de la cinta de 2007, pero seguía apreciándose la sensibilidad y el buen ojo de Carney para narrar estas historias de músicos a la deriva. Pues bien, en su último filme, que se presentará este domingo en el festival de Sundance, sigue sin abandonar este marco. Hablamos de Sing Street (2016), el relato de un chico que decide montar un grupo de música, emancipándose así del control que su familia y su instituto ejercen sobre él. El tráiler destaca, como no podía ser de otro modo, algunas de las célebres canciones que se podrán escuchar durante el metraje, y aunque la trama en sí no parece muy original, ni el tono de este avance atrapa del todo nuestra atención, confiamos en que Carney siga demostrando su talento en estas lides. La película tiene previsto estrenarse en Gran Bretaña el 18 de marzo, pero será sobre todo su acogida en Sundance (ya ha sido aqquirida por Weinstein & Co.) la que determine su paso más o menos reciente y generalizado por otros países como el nuestro.

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]