Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    Tráiler de la paraguaya 'La última tierra', de Pablo Lamar, premiere en el Festival de Róterdam

    La última tierra, de Pablo Lamar

    La segunda representante hispanoamericana de la Sección Oficial del Festival de Róterdam tiene acento paraguayo. Pablo Lamar debuta con un lienzo sobre la vejez en la vertiente rural del país sudamericano.


    Es una película sobre nuestra existencia, sobre como lidiamos con la muerte desde la vida. Así define Pablo Lamar La última tierra, primer largometraje con su firma. Echando un vistazo a su mínimo tráiler, encontramos todas las razones de su programación en un certamen como el IFFR. Envoltorio minimalista, cuasi experimental, que recubre unas temáticas, el existencialismo y la muerte, tan proclives en el evento neerlandés. Porque es la historia de una muerte anunciada, la de una esposa, acompañada en ese trance por su marido. Ambos ya conocen el significado, el dolor, el tiempo se lo enseñó. Ramón del Río y Vera Valdez Barreto dan vida a ese matrimonio que copa todo el protagonismo del metraje. El filme está producido, entre otros, por Dominga Sotomayor. Esperamos las primeras reacciones desde Holanda.



    Sinopsis oficial: En un cerro aislado, una pareja de ancianos vive en soledad. Ella está muriendo y él la acompaña en el pasaje. Su muerte transforma los días siguientes. Entrefilmes.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Miradas

    Panorama

    Clásicos