Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de la colombiana 'Oscuro animal', dirigida por Felipe Guerrero y aspirante al Tiger Award del IFFR 2016

    Oscuro animal de Felipe Guerrero

    Colombia sigue conquistando Europa. Turno ahora para Felipe Guerrero, que buscará el premio galardón importante del circuito continental de festivales.


    Muy interesante se presenta la 45ª edición del Festival de Róterdam gracias a debuts como el del colombiano Felipe Guerrero, Oscuro animal, que pudiera ser un perfecto apéndice de lo que nos mostraba la aún inédita en nuestro país La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo. El filme narra el viaje de tres mujeres obligadas a huir de sus hogares tras el conflicto violento en su región. Precisamente, de la definición del término La Violencia, como lo subraya su director, es de lo que trata un largometraje que aborda la influencia directa e indirecta del conflicto armado interno del país sudamericano en sus gentes. Guerrero, además, nos mostrará su visión del paramilitarismo, una concepción distorsionada por la sociedad colombiana: «Me molesta mucho la representación que se hace de los paramilitares en la TV y el cine colombianos. Es un problema que debemos reflexionar como artistas, por el peligro de caer en un grafismo vacuo o en una estilización del paramilitarismo. No me interesa el paramilitarismo en sí mismo, sino eso que ellos generan, ese oscuro animal, esa sensación que tiene que ver con violencia de género, violencia explícita y masacres. Me interesa lo que queda después de eso: un aire espeso y enfermo», apostillaba el joven realizador en una entrevista a Telam. Estaremos, pues, atentos a su acogida en el IFFR.




    Sinopsis oficial: Coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda y Alemania, 'Oscuro Animal' sigue a tres mujeres que, por distintos motivos, son víctimas directas del conflicto armado en Colombia, la violencia asesina del paramilitarismo, el machismo generalizado y la necesidad forzada de dejar su tierra y emigrar a la ciudad, para poder escapar del horror que les producen las matanzas e injusticias indiscriminadas.

    Más información desde su productora, Gema Films.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]