Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de la colombiana 'Oscuro animal', dirigida por Felipe Guerrero y aspirante al Tiger Award del IFFR 2016

    Oscuro animal de Felipe Guerrero

    Colombia sigue conquistando Europa. Turno ahora para Felipe Guerrero, que buscará el premio galardón importante del circuito continental de festivales.


    Muy interesante se presenta la 45ª edición del Festival de Róterdam gracias a debuts como el del colombiano Felipe Guerrero, Oscuro animal, que pudiera ser un perfecto apéndice de lo que nos mostraba la aún inédita en nuestro país La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo. El filme narra el viaje de tres mujeres obligadas a huir de sus hogares tras el conflicto violento en su región. Precisamente, de la definición del término La Violencia, como lo subraya su director, es de lo que trata un largometraje que aborda la influencia directa e indirecta del conflicto armado interno del país sudamericano en sus gentes. Guerrero, además, nos mostrará su visión del paramilitarismo, una concepción distorsionada por la sociedad colombiana: «Me molesta mucho la representación que se hace de los paramilitares en la TV y el cine colombianos. Es un problema que debemos reflexionar como artistas, por el peligro de caer en un grafismo vacuo o en una estilización del paramilitarismo. No me interesa el paramilitarismo en sí mismo, sino eso que ellos generan, ese oscuro animal, esa sensación que tiene que ver con violencia de género, violencia explícita y masacres. Me interesa lo que queda después de eso: un aire espeso y enfermo», apostillaba el joven realizador en una entrevista a Telam. Estaremos, pues, atentos a su acogida en el IFFR.




    Sinopsis oficial: Coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda y Alemania, 'Oscuro Animal' sigue a tres mujeres que, por distintos motivos, son víctimas directas del conflicto armado en Colombia, la violencia asesina del paramilitarismo, el machismo generalizado y la necesidad forzada de dejar su tierra y emigrar a la ciudad, para poder escapar del horror que les producen las matanzas e injusticias indiscriminadas.

    Más información desde su productora, Gema Films.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie