Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Spotlight (Ohio Central) y Mad Max (Georgia) se siguen repartiendo los premios de la crítica

    Mad Max

    Georgia Film Critics Association (GFCA, 2011).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Sylvester Stallone por Creed.
    Mejor actriz secundadaria: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor reparto: Spotlight.
    Mejor intérprete revelación: Alicia Vikander.
    Mejor guion original: Tom McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Charles Randolph, Adam McKay por La gran apuesta.
    Mejor película de animacion: Del revés (Inside out).
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor película documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor fotografía: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor banda sonora: Los odiosos ocho de Ennio Morricone.
    Mejor canción: See you again de Furious 7.
    Mejor diseño de producción: Mad Max: Furia en la carretera.
    Oglethorpe award a una película rodada en Georgia: Ant-Man.

    Central Ohio Film Critics Association (COFCA, 2003).

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Benicio del Toro por Sicario.
    Mejor actriz secundadaria: Alicia Vikander por Ex machina.
    Mejor reparto: Spotlight.
    Mejor intérprete revelación: Alicia Vikander.
    Mejor guion original: Tom McCarthy, Josh Singer por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Charles Randolph, Adam McKay por La gran apuesta.
    Mejor película de animacion: Del revés (Inside out).
    Mejor película de habla no inglesa: Phoenix de Christian Petzold (Alemania).
    Mejor película documental: La mirada del silencio de Joshua Oppenheimer.
    Mejor fotografía: El renacido.
    Mejor banda sonora: Los odiosos ocho de Ennio Morricone.
    Intérprete del año: Alicia Vikander.
    Mejor montaje: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película ignorada: The tribe.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]