Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Michael Moore asalta Europa en el tráiler de 'Where to Invade Next'

    Where to Invade Next

    El deslenguado documentalista busca un segundo Óscar con esta sátira sobre las deficiencias económico-sociales del sistema estadounidense.


    Existen pocos directores de documentales con el palmarés de Michael Moore. Una Palma de Oro (por Fahrenheit 9/11 en 2004) y un Óscar (por Bowling for Columbine en 2002) otorgan algo más que prestigio a este cineasta sin pelos en la lengua que reformuló las reglas del formato. Y lo hizo atizando a todos los estamentos de su país: la invasión de Irak, la globalización y la tiranía de las grandes corporaciones, la violencia armada, las políticas de la familia Bush o el sistema sanitario estadounidense no han escapado a sus duras críticas. Algo que le ha granjeado tantos enemigos como admiradores a lo largo de su dilatada carrera. Tras los tropiezos que supusieron Sicko (2007) y Capitalism: A Love Story (2009) parece que retoma la senda del éxito con Where to Invade Next, una mirada comparativa de los problemas internos de Norteamericana con las dinámicas de otras naciones de occidente como Finlandia, Francia o Italia. Un políptico que le ha valido buenas críticas tras su paso por Toronto y ha superado varios cortes camino al Óscar pero que parece también alejado de sus proyectos más ambiciosos. Aun así, su nominación al Óscar no parece descabellada. La estatuilla dorada es otro tema con filmes como La mirada del silencio, Listen to me Marlon o Amy como contendientes. Where to Invade Next se proyectó en algunas salas de Los Ángeles y Nueva York el 23 de diciembre por temas clasificatorios y llegará a 400 salas para el gran público el 12 de febrero. Produce IMG Films. | Póster |

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]