Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Hank Williams según Tom Hiddleston en el tráiler de I saw the light, dirigida por Marc Abraham

    I saw the light

    El carisma de Tom Hiddleston se pone a prueba en el aparentemente formulaico biopic de Hank Williams, uno de los mitos del country. Llegará a la cartelera anglosajona en marzo.


    “People don’t write about music. It is given to them”. Esta mística frase del músico country Hank Williams marca el inicio del tráiler del musical que Marc Abraham le ha dedicado. Con la biografía de Colin Escott como base, el realizador de la irregular Destellos de genio (2008) se ha lanzado a su segundo largometraje, pero la recepción crítica de este le pondrá difícil acceder al tercero: la cinta ha sido destrozada desde ambos lados del Atlántico, comenzando por el monótono guion y siguiendo por la plana dirección (sí, ambos obra de Abraham). Una pena, porque las interpretaciones de Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen (ambos descubiertos en 2011; él en The Deep Blue Sea y ella en Martha Marcy May Marlene) sí han sido aclamadas con unanimidad, lo que nos lleva a lamentar no encontrarlas en otra película (hace exactamente una década, una cinta de corte similar, En la cuerda floja, colmó de galardones a sus protagonistas, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon). Poco que esperar por tanto de I saw the light, más allá de un anodinamente correcto telefilme biográfico, algo que el tráiler no se molesta en esconder. La cinta vio la luz en Toronto y se estrenará comercialmente en Reino Unido el 4 de marzo y en Estados Unidos el 25 de marzo. De los resultados en taquilla dependerá la llegada a España de una cinta que, a priori, sólo interesará a los fans del mítico compositor.

    Productora: Creative Wealth Media Finance.
    Presentación oficial: TIFF 2015.
    Duración: 122 minutos.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]