Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Son of Saul (Saul fia), de László Nemes

    Son of Saul (Saul Fia)
    Saul fia · Hungría · 2015 · Dirigida por László Nemes · Póster.
    Estreno el 4 de diciembre en España · Sección Oficial de la 69ª Festival de Cannes.

    Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en la última edición del Festival de Cannes, el debut de László Nemes, protegido del gran Béla Tarr, promete ser uno de los filmes del año. Algo que recalcará la Óscar Race, ya que la Academia Húngara de Cine se apresuró hace dos meses en elegirla como blasón de la nación magiar. No será una película sencilla para los académicos anglosajones. Saul Fia es un introspectivo retrato de el Holocausto de potente envoltorio visual pero, ante todo, de fuerte carga emocional. Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont y Björn Freiberg son los intérpretes que dan vida a uno de los proyectos del año que llegará a España en diciembre gracias a Avalon. Sony Pictures Classics lo hará en Norteamérica.


    «Delicada y visualmente inmaculada, las imágenes transmiten un bucólico y fatalista realismo poético que distingue entre el comportamiento horrendo y egoísta, y el desesperado y atemorizado[...] El director consigue captar el terror y el caos reinante en unas escenas de infarto vistas, en todo momento, a través de la perspectiva de Saúl, cuyo semblante será enfocado de continuo mientras se distorsiona, por medio de una altísima profundidad de campo, el horror que lo separa de su objetivo. Un ejercicio unánimemente ovacionado y que se erige como la primera gran apuesta sólida de la competición oficial que, aunque es muy temprano para afirmar nada, va a poner muy difícil al resto de realizadores superar la maestría tras la cámara de Nemes». Alberto Sáez Villarino (Cannes review).

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]