Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de The Revenant, de Alejandro G. Iñárritu

    The revenant

    Estreno en España: 5 de febrero (El renacido). En Estados Unidos: 25 de diciembre.

    Tras años dedicado al cruel dolor inherente al mundo contemporáneo, Alejandro G. Iñárritu conquistó al mundo cambiando radicalmente de género y estilo en la arriesgada comedia Birdman (2014), por la que ganó tres Óscar en una sola noche por encima de la mismísima Boyhood, de Richard Linklater: película, dirección y guion original. A ellos se sumó el correspondiente a mejor fotografía para el gran Emmanuel Lubezki, con quien el realizador mexicano vuelve a unir fuerzas un año más tarde en el drama de aventuras The Revenant. Mark L. Smith (autor del libreto de Habitación sin salida, 2007) y el propio Iñárritu adaptan así la novela de Michael Punke, que parte de la historia real de Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX. La fuerza del tráiler, parco en palabras pero atmosféricamente intenso, augura que nos encontramos ante una de las grandes experiencias cinematográficas del año.

    El desarrollo de esta esperadísima película dio comienzo en agosto de 2001, cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la obra con la intención de que la dirigiera Park Chan-wook y la protagonizara Samuel L. Jackson. También se barajó a John Hillcoat como director y a Christian Bale como protagonista, pero ambos proyectos quedaron en el tintero. En agosto de 2011, justo diez años después de la adquisición de los derechos, Iñárritu decidió dirigirla. Finalmente, la producción tuvo lugar entre octubre de 2014 y marzo de 2015 con el popular Leonardo DiCaprio como protagonista, bien acompañado de Tom Hardy (Mad Max: furia en la carretera) y Domhnall Gleeson (Ex Machina), dos de los intérpretes más prometedores del momento. Cualquiera de los tres podría optar al Óscar el año que viene, aunque, tras cuatro nominaciones fallidas, muchos creen que este debería ser, por fin, el año de DiCaprio. En The Revenant, el aclamado actor de ¿Quién ama a Gilbert Grape? (1993), Titanic (1997), Revolutionary Road (2008) y El lobo de Wall Street (2013) se convierte en un hombre decidido a buscar venganza por ser abandonado por sus compañeros tras ser herido por un oso. Aunque es probable que pase antes por Venecia o Toronto, la cinta se estrenará en Estados Unidos por Navidad. En España deberemos esperar al 5 de febrero de 2016, en el seno de una temporada de premios de la que, indudablemente, será protagonista.




    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]