Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Maryland, de Alice Winocour

    Maryland, de Alice Winocour

    Estreno en Francia: 30 de septiembre.

    En la siempre confusa cobertura de las secciones paralelas del Festival de Cannes, este año destacó, entre otras películas, un thriller en clave hitchcockiana. Se trata de Maryland —titulada en los países anglosajones como Disorder—, segunda película de Alice Winocour tras la excelente Augustine (nominada al César a la mejor ópera prima de 2012). La cineasta francesa nos sitúa dentro de la crisis psicológica de un ex combatiente de la Guerra del Golfo reconvertido a guardaespaldas de la esposa e hijo de un multimillonario libanés. Éste —interpretado por Matthias Schoenaerts— se sentirá atraído por la bella mujer —Diane Kruger—, añadiendo un motivo más para su defensa. Una defensa que comienza rozando lo psicopático y culmina con todo un ejercicio de supervivencia. Winocour explora afluentes de la intriga con una cinta cuyo leitmotiv y estética recuerdan levemente al Drive de Nicolas Winding Refn. Una incursión en el neo-noir romántico que, a tenor de lo visto en el excitante primer avance, promete emociones fuertes. Estamos, pues, ante una apuesta de género arriesgada, que intentará emular a las nuevas corrientes de la temática provenientes de Norteamérica. ¿Lo hará con éxito? Durante el otoño iremos conociendo las impresiones de la crítica europea. Ojalá llegue pronto a España.

    Tráiler en versión original



    Póster [click para agrandar]

    Póster: Maryland

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]