Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de El club, de Pablo Larraín

    El club, de Pablo Larraín

    Estreno en España: 9 de octubre.

    Después de haber arrasado en el pasado Festival de Berlín, donde se hizo con el Oso de plata y el Gran Premio del Jurado, la esperadísima y muy controvertida película chilena El club (2015) llegó a las salas de cine de su país de origen el 28 de mayo, logrando entusiastas críticas que la encumbraban como una casi obra maestra y, sin duda, uno de los títulos indispensables del cine de habla hispana de 2015. Los hermanos Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín vuelven a dar un paso adelante dentro de una filmografía que les ha reportado grandes éxitos como Tony Manero (2008), Post Mortem (2010) y, sobre todo, No (2012), aquel drama político protagonizado por Gael García Bernal y ambientado en la dictadura militar chilena, que consiguió una celebrada nominación al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Pese a que la soberbia Amor, de Michael Haneke, le arrebató la estatuilla, aquella presencia en los premios supuso todo un triunfo para el cine chileno.

    El club es un drama psicológico de alto voltaje, triste y desgarrado, que toca un tema polémico y que la Iglesia siempre se ha encargado de intentar tapar: el de los abusos sexuales de algunos curas hacia niños inocentes. La película se ambienta en una casa situada en un pequeño pueblo costero alejado de todo, donde cuatro hombres y una mujer viven enclaustrados, purgando por terribles errores del pasado a los ojos de Dios. Se trata de un grupo de curas y una monja que les sirve de cuidadora, a los que la Iglesia ha desterrado con el fin de mantener sus sucios pecados lejos de la opinión pública. La tensa calma de sus vidas se verá perturbada con la llegada de un quinto sacerdote que reabrirá viejas heridas. Una atmósfera asfixiante, potenciada por el excelente trabajo de Sergio Armstrong en la fotografía, y un impecable plantel de excelentes actores, casi todos ellos habituales en el cine de los Larraín, como Roberto Farias, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, José Soza y Antonia Zegers, ex-esposa de Pablo Larraín y actriz fetiche, son dos de las principales armas con las que El club promete dar mucho que hablar en los próximos meses, tanto por lo explosivo que resulta hablar de la trastienda oscura de la religión, como por su incuestionable calidad cinematográfica.


    Publicidad

    2 comentarios:

    1. Yo empece a ver la película y me interrumpieron por teléfono en la escena en la que el marido de Natia mata a su anterior pretendiente. ¿Cómo termina la película.

      ResponderEliminar
    2. Parece interesante esta película, la fotografía y los diálogos invitan a verla y sacar nuestras propias conclusiones

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]