Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, de Zack Snyder

    Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

    Estreno en Estados Unidos y España: 23 de marzo.

    En 2013, Zack Snyder, potente realizador de 300 (2006), Watchmen (2009) o Sucker Punch (2011), fue el hombre elegido por la Warner Bros. para resucitar a Superman para la pantalla grande después del fiasco comercial y crítico de Superman Returns (Bryan Singer, 2006), versión que intentó aunar la espectacularidad de los efectos especiales de última generación con el aliento clásico de las dos primeras películas interpretadas por Christopher Reeve, a las que parecía homenajear en cada fotograma. El hombre de acero (Man of Steel, 2013), con sus 225 millones de dólares de presupuesto, consiguió recaudar en todo el mundo la cifra de 668 millones de la misma moneda, tal vez no tan espectacular como las de otros superhéroes —la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman fue su gran referente a igualar— , pero suficientemente jugosa como para que sus responsables se decidieran a dar luz verde a una secuela.

    La continuación de El hombre de acero es, probablemente, el título más esperado de 2016 y el espectacular avance de tres minutos y medio presentado en el Comic-Con de San Diego no ha hecho sino incrementar el hype y la expectación del público por presenciar ese choque de titanes entre el Dios y el hombre, el día y la noche, o, lo que es lo mismo, Superman y Batman. Bastante más oscura y solemne, y con un carácter más coral, El amanecer de la Justicia presentaba serias desconfianzas por parte de los fans más radicales a raíz de las discutibles elecciones de Ben Affleck y Gal Gadot para meterse en la piel de Batman y Wonder Woman, respectivamente. El primero, por la fama de actor no demasiado versátil, y Gadot, pese a haber demostrado su eficacia como heroína de acción en la saga Fast & Furious, resultaba demasiado delgada para encarnar a la curvilínea amazona. Viendo el tráiler, estas dudas comienzan, afortunadamente, a disiparse, pues a Affleck parece encajarle a la perfección el traje de hombre murciélago y, lo que es más importante, puede ser un más que convincente Bruce Wayne, mientras que Gadot se muestra mucho más exuberante de lo que nos tenía acostumbrados, gracias, sin duda, a las numerosas horas de gimnasio. Todas las miradas estarán puestas, también, en Jesse Eisenberg como un Lex Luthor más joven que los que encarnaran Gene Hackman y Kevin Spacey en las versiones anteriores, pero bastante más turbio y siniestro. Por su parte, Henry Cavill volverá a ser un Superman perfecto, acompañado por la estupenda Amy Adams como Lois Lane y un puñado de excelentes veteranos como Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane y Laurence Fishburne en papeles secundarios. La impresionante música de Hans Zimmer, grandes escenas de destrucción y efectos especiales a mansalva son otros ingredientes que ayudarán a que Superman vs. Batman: El amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) se convierta en la película definitiva sobre el universo de los cómics DC, aquella que plantará cara a los exitosos títulos de la Marvel. Quedan aún 8 largos meses para ver los resultados plasmados en la gran pantalla. A los fans la espera se le hará eterna, sin duda.




    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]