Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Visions du Réel 2015 | Palmarés

    Le boudin

    Competición internacional de largometrajes


    Sesterce d’or la Poste Suisse for the best film in the International Feature Film Competition
    HOMELAND (IRAQ YEAR ZERO) de Abbas Fahdel, Irak/Francia.

    Prix du Jury Régionyon for the most innovative film in the International Feature Film Competition
    OF THE NORTH de Dominic Gagnon, Canadá.

    Competición internacional de mediometrajes


    Sesterce d'or george pour le meilleur moyen métrage de la Compétition Internationale
    THE CHECHEN FAMILY (LA FAMILIA CHECHENA) de Martín Solá, Argentina.

    Prix du Jury George for the most innovative film in the International Medium-length Film Competition
    WOMEN IN SINK de Iris Zaki, Reino Unido/Israel.

    Mención especial
    KAPILA de Sanju Surendran, India.

    Competición internacional de cortometrajes


    Sesterce d’or La Mobilière for the best film in the International Short Film Competition
    LE BOUDIN de Salomé Lamas, Portugal/Alemania.

    Prix du Jury La Mobilière for the most innovative film in the International Short Film Competition
    MOUNTAIN FIRE PERSONNEL de Alex Tyson, Estados Unidos.

    Mención especial
    DER WEISSE RAUM de Karin Jurschick, Alemania.

    Regard Neuf


    Sesterce d’argent Regard Neuf Canton de Vaud, for best first or second feature film
    COMA de Sara Fattahi, Siria/Líbano.

    Prix Spécial Regard Neuf, for the most innovative first or second feature film
    LA NUIT S'ACHÈVE de Cyril Leuthi, Francia/Argelia.

    Cine suizo


    Sesterce d’argent SRG SSR for the best Swiss feature film across all competitive sections
    IMAGINE WAKING UP TOMORROW AND ALL MUSIC HAS DISAPPEARED de Stefan Schwietert, Suiza/Alemania.

    Prix du Jury SSA/Suissimage for the most innovative Swiss feature film across all competitive sections
    UNE JEUNESSE ALLEMANDE de Jean-Gabriel Périot, Francia/Suiza/Alemania.

    Mención especial
    HORIZONS (HORIZONTES) de Eileen Hofer, Suiza.

    Sesterce d'or Maître du Réel Raiffeisen Prize

    Barbet Schroeder

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]